Ecosistemas Agrícolas / Soja / Política Mercados Márgenes

Salió subsidio de 950 millones de pesos para subdistribuidoras de gas: Productores de soja deberán seguir esperando

El Secretario de Energía, Darío Martínez, dispuso otorgar un subsidio por un monto total de 950 millones de pesos a 64 subdistribuidoras de gas natural

Salió subsidio de 950 millones de pesos para subdistribuidoras de gas: Productores de soja deberán seguir esperando
viernes 11 de junio de 2021

El subsidio, denominado “asistencia económica transitoria”, consistirá en el reconocimiento del 25% de la facturación que en concepto de compra de gas natural –neto de impuestos– abonen mensualmente las subdistribuidoras durante el período comprendido entre mayo y noviembre de 2021.

La medida se tomó luego de que representantes de la Federación de Subdistribuidores de Gas (Fesubgas) y el Instituto de Subdistribuidores de Gas (ISGA) informaran al secretario Martínez “su delicada situación financiera y solicitaron medidas paliativas para el sector”, según indica la resolución 507/2021.

Lamentablemente, no sucede lo mismo en el sector agrícola. En noviembre del año pasado el Ministerio de Agricultura aprobó el primer tramo del pago de las compensaciones para unos 37.000 pequeños productores de soja por una suma del orden de 6800 millones de pesos.

Mientras que el primer tramo del pago correspondió a las ventas realizadas hasta el 30 de septiembre de 2020, las concretadas con posterioridad a esa fecha, según la resolución 237/2020, debían ser acreditadas en tres cuotas a pagar en los meses de enero, febrero y marzo de 2021. Pero hasta el momento eso no ocurrió.

La erogación máxima que el Estado argentino se comprometió a realizar por ese concepto es de 11.500 millones de pesos, lo que implica que deberían quedar otros 4700 millones de pesos disponibles para distribuir entre los beneficiarios del denominado “Programa de Compensaciones y Estímulo para Pequeños y Medianos Productores de Soja”.

“Estamos trabajando con el Ministerio de Economía para ir resolviendo esta situación y se termine de pagar las compensaciones”, había asegurado a fines de marzo pasado el secretario de Agricultura Jorge Solmi.

 

Valor Soja 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!