Ecosistemas Pecuarios / Industria Frigorífica / Política Mercados Márgenes

La baja en los precios de hacienda no se refleja en los mostradores

El descenso en el valor de la hacienda del Mercado de Liniers continúa sin trasladarse a las carnicerías

La baja en los precios de hacienda no se refleja en los mostradores
lunes 14 de junio de 2021

La incertidumbre sobrevuela en el sector cárnico. El valor de la hacienda cayó en el Mercado de Liniers entre un15% y 20% en los últimos días pero las carnicerías no encuentran la manera de bajar los precios sin afectar su rentabilidad. Mientras el cepo a la exportación no surte efecto, los operadores esperan que los precios encuentren un piso en los próximos días.

La baja de los valores de la hacienda en el Mercado de Liniers continúa sin reflejarse en los precios de los cortes vacunos en las carnicerías. Tras la baja de los precios del ganado en pie de los últimos días (entre un 15% y 20%), matarifes, productores y consignatarios aguardan que los valores encuentren un piso de calma y se estabilicen entre los $200 y $220 el kilo.

Si bien la hacienda retrocedió, la baja no pudo trasladarse a los mostradores debido a la caída en la demanda de los denominados cortes "parrilleros" (matambre, asado y vacío), lo que obliga a las carnicerías a venderlos más baratos pero manteniendo los valores de cortes con más salida como paleta, carne picada y milanesa (cuadrada y bola de lomo). 

En este marco, desde la Cámara Argentina de Matarifes y Abastecedores (Camya) esperan que el precio vaya tomando posición en los próximos días pero sin grandes cambios y sólo en algunos cortes.

Los números del mercado

Con una oferta de 19.709 vacunos, el Mercado de Liniers logró normalizar las ventas entre el lunes y el miércoles pasado. Luego del reciente cese comercial, una demanda distendida dio lugar a fuertes bajas en todas las categorías y clasificaciones expuestas.

El índece general del miércoles fue de $135 por kilo, evidenciando un descenso del 23,56% en comparación al indicador del jueves de la semana anterior ($177,863), y del 18,62% frente a los $167,067 del viernes 4.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!