Lanzan reporte sobre el impacto de la crisis climática en la macroeconomía argentina

El Banco Mundial lanzará el informe con el objetivo de concientizar sobre la urgencia de pensar la pospandemia bajo conceptos de sustentabilidad e inclusión

Lanzan reporte sobre el impacto de la crisis climática en la macroeconomía argentina

El Banco Mundial lanzará un reporte sobre el impacto de las crisis climáticas en la pobreza y en la macroeconomía argentina, con el objetivo de concientizar sobre la urgencia de pensar la pospandemia bajo conceptos de sustentabilidad e inclusión.

Se efectivizará el lanzamiento del reporte denominado "Impactos de las crisis climáticas en la pobreza y la macroeconomía en la Argentina".

Durante el primer encuentro, especialistas en cambio climático, desarrollo sustentable y representantes del organismo debatieron sobre el alineamiento de Argentina con el Acuerdo de París - que busca consolidar una respuesta global al cambio climático y del que nuestro país forma parte- como también sobre las diferentes formas en que el Banco Mundial integra en sus programas y acciones la problemática del cambio climático. El Acuerdo de París persigue el objetivo de "mantener el aumento de la temperatura mundial en este siglo muy por debajo de los 2 grados centígrados por encima de los niveles preindustriales, y proseguir los esfuerzos para limitar aún más el aumento de la temperatura a 1,5 grados centígrados", resaltó la doctora en Ciencias de la Atmósfera e investigadora del Conicet, Inés Camilloni.

En esa línea, desde la ONG Periodistas por el Planeta señalaron: "Este año es muy importante para la acción climática, porque se celebra la Conferencia de Naciones Unidas sobre cambio climático, y los países vienen avanzando en la implementación tanto del Acuerdo de París como de diferentes planes de acción", y destacaron: "la recuperación post Covid tiene que ser verde o no será".

En ese sentido, los especialistas coincidieron en que a medida que se vaya superando el impacto inmediato de la pandemia, será fundamental "incorporar las nociones de sustentabilidad e inclusión para el crecimiento y recuperación económica de Argentina en los años que vienen".

En esta primera etapa se desarrollaron temas como el objetivo de descarbonizar antes del año 2050; el nuevo plan de acción climática como prioridad del Banco Mundial para el período de 2021 a 2025; y la transversalidad del cambio climático en el financiamiento de organismos internacionales.

Tendrá lugar un intercambio respecto de la cuantificación del impacto ambiental en términos económicos de las inundaciones y sequías en la economía argentina y en el bienestar de su gente.

 

Agritotal

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!