Desarrollo Económico & Social / SRA CRA FAA Coninagro

Nicolás Pino: "El sector no es un enemigo, sino un aliado de la República"

En el marco del acto que el campo realizó en San Nicolás el 9 de julio en protesta al Gobierno, el presidente de SRA le exigió a Alberto Fernández que retome el diálogo con la Mesa de Enlace

viernes 09 de julio de 2021

Al dirigirse al público que asistió al acto que el sector productivo nacional desarrolló en San Nicolás el Día de la Independencia, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, expresó el compromiso del campo con todos los habitantes del país y le exigió al presidente, Alberto Fernández, que reanude el diálogo con la Mesa de Enlace, para hallar una solución al conflicto por el cepo a la exportación de carnes.

“Es un privilegio para mí estar acá con todos ustedes. Como muchos sabrán, mañana SRA cumple 155 años. El campo nos abarca a todos. Somos un sector completamente comprometido con nuestra Nación”, señaló apenas tomó el micrófono para hablarle a los presentes.

Siguiendo con su disertación, indicó que no entiende por qué el Gobierno continúa poniéndole trabas al sector, ya que considera que el mismo “no es un enemigo, sino un aliado de la República”.

“El campo y su gente representan una actividad tremendamente generosa: trabajamos, invertimos y producimos. Además, impulsamos más industrias. Somos cultura, educación y salud. Integramos a toda la cadena del empleo y la producción argentina. Por lo tanto, es frustrante que las autoridades de turno nos inviten a pelear y discutir”, sostuvo.

Por otra parte, manifestó que no se entiende el cierre parcial de exportaciones, destacando que el mismo es uno de los tantos conflictos que se mantienen con el oficialismo, además del manejo de la hidrovía. “El cepo de manera inconsulta nos hizo enojar mucho”, agregó.

Sobre el final, realizó una serie de pedidos:

- Al presidente: le pidió retomar el diálogo para hallar soluciones. “Solo así lograremos sacar adelante al país. Nosotros siempre vamos a estar acá para mirar hacia el futuro y seguir persiguiendo el camino del crecimiento nacional”, planteó.

- Al público: que defienda a la Argentina y al sector. “No nos vamos a llevar la tierra local a otro lugar. Seguiremos aquí, trabajando y aportando. Nunca dejemos de defender nuestros derechos”, concluyó.

 

MATERIAL EXCLUSIVO DE AGROEMPRESARIO.COM

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!