El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) presentó una propuesta para mejorar el estatus sanitario de Santa Fe. El organismo estableció una agenda con la Cámara de Frigoríficos de la provincia de Santa Fe (CAFRISA).
Se planteó una agenda de trabajo conjunto que beneficie a los establecimientos cárnicos de la provincia. En este punto, se propuso que la provincia tenga un único estatus sanitario en los frigoríficos.
El Senasa informó que manifestó el interés en fortalecer las relaciones y el trabajo conjunto. El encuentro tuvo como fin analizar los beneficios de las condiciones de los establecimientos frigoríficos de la provincia para obtener un único estatus sanitario.
“También se planteó la implementación de un escenario de mejora continua en las plantas frigoríficas bajo la fiscalización del Senasa y la capacitación tanto de equipos de calidad de los frigoríficos como de los Servicios de Inspección Veterinaria destacados en plantas”, comentó Senasa
El sector cárnico atraviesa una realidad de consumo interno compleja. La Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes (Ciccra) informó que, durante el primer trimestre de 2024, la industria frigorífica vacuna registró una producción de 745 mil toneladas res con hueso (r/c/h) de carne vacuna a nivel nacional.
Esto representa una caída del 7,6% en comparación con el mismo trimestre del año anterior, lo que significa una reducción de 61,2 mil toneladas r/c/h. El consumo aparente de carne vacuna habría alcanzado las 499,7 mil toneladas r/c/h en el primer trimestre del año en curso.
Agrofy