Con el objetivo impulsar la reactivación del turismo nacional, el Gobierno trabaja en el delineamiento de una nueva versión del programa PreViaje, que se lanzaría a mediados de agosto.
En este contexto, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, mantuvo un encuentro con autoridades de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y empresarios del sector. Allí, se definieron algunos aspectos relacionados con el sistema PreViaje, que devolvería en créditos el 50% de los consumos turísticos efectuados a nivel nacional.
Desde la cartera de Turismo esperan que esta nueva versión del programa logre duplicar el alcance de la primera edición, en la que viajaron alrededor de 600 mil personas. Esta expectativa responde a una mayor apertura de actividades en relación al año pasado.
En esa línea, Lammens, manifestó que están muy conformes con el arranque de la temporada invernal, que en la primera semana registró una circulación de más de dos millones de personas.
En este relanzamiento, la devolución de los gastos se llevaría a cabo de manera similar: cuando el turista exhibe las facturas ante prestadores turísticos inscriptos en PreViaje, se le otorga un crédito equivalente a la mitad del valor de lo que abonó. Dicho reembolso, que se efectúa mediante una tarjeta o billetera electrónica del Banco Nación, podrá usarse a partir de diciembre de 2021 para la compra de nuevos servicios turísticos, en hotelería o gastronomía, entre otros.