FMC, compañía líder en ciencias del agro presentó un nuevo modo de acción para el un herbicida de su propiedad. El primer desarrollo herbicida con un nuevo modo de acción para la protección de cultivos representa un hito en la industria.
La resistencia a herbicidas representa un gran desafío a nivel mundial para los productores a nivel mundial. En este punto, FMC se propuso proveer a los productores de una nueva herramienta para la rotación de activos.
Hasta el momento, los estudios demostraron que el nuevo principio activo proporciona un control persistente de malezas de hoja angosta en el cultivo de arroz, así como también de malezas clave de hoja ancha de difícil control. No obstante, el uso de tetflupirolimet también está siendo testeado en otros cultivos, incluyendo soja, trigo, maíz y caña de azúcar.
La acción se puso en marcha luego de que 2010 el Centro de Investigación y Desarrollo de la compañía en Delaware (EE.UU.) decidió poner foco en el desarrollo de nuevos modos de acción herbicidas. Para esto, el equipo de científicos testeó las moléculas en diferentes cultivos y malezas en todo el mundo.
La firma tiene previsto iniciar el proceso de registro para el posterior lanzamiento del producto a partir de 2023.