El presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani, señaló que en el marco de las vacaciones de invierno, el panorama turístico es “bastante alentador”. En este sentido, planteó que espera que el receso de julio sea el “puntapié inicial” para retomar la actividad de manera plena.
“El movimiento es muy interesante. El sector está contento de volver a trabajar. No tiene sentido analizar los números porque venimos de una etapa muy dura, pero estamos contentos de que la gente esté viajando”, señaló.
Respecto a los destinos más visitados, destacó que la Costa Atlántica está manejando “muy buenos números”, sobre todo teniendo en cuenta que no se encuentra en temporada alta. “En el norte también hay varios turistas, además de los destinos de nieve como Ushuaia y Bariloche, que tienen casi un 50% de ocupación”, remarcó.
Sobre el Plan PreViaje, dijo que es una “gran herramienta que se espera con ansias” tanto por consumidores como empresas. “En breve se lanzará un proyecto similar para extranjeros que quieran visitar la Argentina”, agregó.
Esta semana, Hani mantuvo una reunión con el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, luego del lanzamiento de la Feria Internacional de Turismo (FIT), que se llevará a cabo en diciembre en Buenos Aires. En sus palabras, el encuentro fue “particularmente positivo”, en miras a pautar una fecha para la apertura de fronteras sin descuidar los protocolos sanitarios.