Según un estudio de Visa Digital Score, la Argentina es el país con mayor porcentaje de consumidores digitales en América Latina. En concreto, de acuerdo a la investigación, el 65% de los tarjetahabientes de Visa en nuestro país realizó algún tipo de adquisición online o vía aplicaciones, en comparación al 40% alcanzado por el resto de los países.
Visa Digital Score clasifica a los consumidores en tres categorías de acuerdo a la frecuencia con que hacen compras online: light, en la que se ubican aquellos que efectúan hasta cuatro adquisiciones mensuales; medium, que contempla a los que realizan más de cuatro compras al mes; y high, en la que se hallan aquellos que hacen la mayor parte de sus adquisiciones por esta vía.
De esta manera, el 66% de los consumidores de Visa en la Argentina son de tipo light digital; el 25% corresponde a la categoría medium digital; y el 10% cuenta con un perfil high digital.
A nivel mundial, el 40% de los tarjetahabientes de Visa en América Latina y el Caribe realizan transacciones en plataformas de e-commerce o en aplicaciones. De ese porcentaje, el 5% de los consumidores de Visa son de tipo high; el 23%, de perfil medium; y el 72%, de tipo light.