Agro Alimentos / Plant based
Advertisement

Folivora Vegan: una marca que milita por la alimentación sana y consciente

La empresa fue creada por un grupo de amigos de Zona Norte que previo a este proyecto administraba una cervecería. Su objetivo es demostrar que se puede comer rico y saludable sin explotar animales

Folivora Vegan: una marca que milita por la alimentación sana y consciente

Por Brenda Lucente

 

En una vuelta de tuerca a su negocio como consecuencia de la pandemia, un grupo de cuatro amigos de Zona Norte decidió iniciar un emprendimiento gastronómico, cuyo propósito es fomentar una alimentación más saludable y consciente, que respete tanto al medioambiente como a los animales que habitan en él. 

Folivora Vegan, la marca de alimentos plant-based que Mateo De Romanis (27) creó en pleno Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) junto con sus amigos Julián, Pablo y Sebastián, se basa en un concepto innovador, que va mucho más allá del veganismo. 

En diálogo con Agroempresario.com, el licenciado en Organización Industrial nos contó cómo surgió y en qué consiste el proyecto y cuáles son sus principales metas de cara al futuro. También nos comentó por qué es tan importante que la sociedad modifique sus hábitos de consumo, para evitar la sobreexplotación animal y contribuir en la lucha contra el cambio climático. 

“La marca nació a partir de una necesidad. La crisis derivada de la pandemia empujó a los gastronómicos a reinventarse de alguna manera. Antes del coronavirus, nosotros cuatro administrábamos una cervecería en Villa Ballester, Red Frog Vegan, que nos costó muchísimo sobrellevar y sostener durante los primeros meses de la cuarentena”, relató el entrevistado. 

Un tiempo antes, el local ya había comenzado a transformarse, orientándose hacia la producción de comida plant-based. Cuando el team se dio cuenta de que el aislamiento iba a prolongarse indefinidamente, tuvo la idea de lanzar Folivora. 

“Un folivoro es un animal que se alimenta de hojas. Elegimos a un perezoso como imagen de la marca porque nos llamó mucho la atención la especie a partir de un viaje que hicimos a Costa Rica. Decidimos incorporar un ‘perezoso zombie’, queriendo simular que no descansa al igual que el veganismo. La realidad es que el animal vive durmiendo”, declaró De Romanis.

El concepto de cada una de las producciones nace del trabajo del equipo en su conjunto. Día a día, los cocineros se encargan de innovar a partir de diferentes ingredientes, a fin de ofrecer alimentos que además de sanos, sean ricos y nutritivos. “No estamos buscando replicar el sabor de algún producto de origen animal, sino demostrar que se puede comer distinto y bien sin explotar a ninguna especie”, aseguró el emprendedor.

Para quienes hacen Folivora es súper importante que la población empiece a tomar conciencia a la hora de alimentarse. Esto se debe a que según ellos, “los millennials no tuvieron la suerte de contar con la educación adecuada en la escuela o la facultad para modificar sus hábitos de consumo”. Por este motivo, consideran que es muy valioso aportar “su granito de arena” desde el espacio que les brinda la marca.

En palabras de De Romanis, es bastante complicado emprender en nuestro país, debido a la inestabilidad financiera y económica. “En su momento, invertimos con el dólar a $25 y hoy está por encima de los $185. Así, se hace muy difícil recuperarse. Además, la gastronomía fue el rubro más golpeado por la pandemia. No pudimos trabajar por muchísimo tiempo, pero acá estamos: seguimos apostando a esto con la esperanza de que en algún momento se revierta la situación”, planteó.

El principal proveedor de la firma es Felices Las Vacas, una empresa que comparte los mismos valores que Folivora. A futuro, De Romanis y sus amigos de la Secundaria Segundo Fernández de San Isidro tienen pensado ir ampliando el catálogo de productos, incorporar nuevos canales de venta y expandir su capacidad productiva. 

De acuerdo al entrevistado, el valor agregado de Folivora es que elabora alimentos que “no se consiguen en ninguna otra parte”. “Es una marca que activa el veganismo e informa a la población de forma consciente. Nuestro objetivo es llegar a todo el país y poder exportar. Confiamos mucho en lo que hacemos porque creemos que la firma tiene un potencial enorme”, concluyó.

 

Productos

- Tekenios

- Dumplings de hongos y tomates secos

- Bombs

- Nuggets de tofu

- Chipazos

- Seitanga

- Pinche Vurrito

- Vegsticks

- Lemon cookies

- Rolls

- Medashones de hongos y porotos; y espinaca y quinoa. 

 

Puntos de venta

Los productos de Folivora se consiguen en numerosas tiendas del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y en la página web de la marca (www.folivoravegan.com). La empresa realiza envíos a domicilio.



¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!
















¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!

¿Ya sos Suscriptor Digital? Ingresá

Contenidos Exclusivos Suscriptores

Necesitas estar suscripto para acceder a los contenidos del sitio

1. Si quisieras acceder ahora
a tu Membresía - Suscripción

Acceso Full Digital
+ Congreso Anual
+ Cursos y Webinars
+ Tarjeta Club Agro

$176/mes

Durante los primeros 3 meses

Fuera de Argentina U$S 6 / mes.

PROGRAMA ESCUELAS RURALES:
Cuando te suscribís en Agroempresario.com ¡ayudás a difundir y capacitar! Tu Membresía - Suscripción genera automáticamente 5 Suscripciones sin cargo para alumnos de Escuelas Rurales en todo el país

¡Cancelá cuando quieras!

2. Si recibías el diario
o si fuiste contactado por nosotros

¡No hace falta que vuelvas
a suscribirte nuevamente!

Solo completá el siguiente formulario,
por única vez, para continuar
navegando en el sitio

¡Cancelá cuando quieras!

¿Qué recibís cuando te suscribís?

Acceso ilimitado en Agroempresario.com

Acceso a Publicaciones Impresas en PDF

Acceso a Publicaciones Técnicas Digitales

Acceso a Cursos y Ciclos Audiovisuales

Acceso a Congreso Anual y Webinars

Acceso a Stands Digitales de Empresas e Instituciones

Tarjeta de Beneficios y Descuentos Club Agro

Obsequio Exclusivo de Bienvenida

Nuestra Comunidad, Nuestros Principios

Defendemos la eliminación total de las retenciones a las exportaciones y demás impuestos distorsivos

Proponemos el fomento de la Bioeconomía como modelo de crecimiento sostenido para nuestro país

Difundimos la integralidad de la Producción Agropecuaria, desde el campo hasta la góndola, para dar mayor visibilidad al Sector

Promovemos el cuidado del medio ambiente

Promocionamos el Agregado de Valor en Alimentos, Fibras, Energías y Turismo en los lugares de origen

Buscamos en la capacitación las mejores herramientas para lograr una mejora continua

Difundimos proyectos que muestran la integración virtuosa de la Academia, las Instituciones, el Estado y la Actividad Privada

Jerarquizamos el Valor Social de los Productores y Empresarios Agropecuarios y de sus Instituciones representativas

Invitamos a invertir en la Bioeconomía de cada una de las 23 provincias argentinas

¡Argentina es Bioeconomía para el mundo!

Carta del Editor:
queremos invitarte

¡Si a tu campo le va bien, al país le va bien!

¡Trabajamos para que ello ocurra!

El 70% de los ingresos de Argentina provienen del Complejo Agroindustrial.

Desde Agroempresario.com proponemos la eliminación total de las retenciones y demás impuestos distorsivos a la producción y comercialización.

Defendemos y queremos que esa idea tome cada vez más fuerza en el conjunto de la sociedad.

¡Por eso te estamos muy agradecidos por estar ahora en Agroempresario.com!

Queremos que sepas que somos un Equipo de Jóvenes Profesionales comprometidos con la comunicación y que trabajamos todos los días para acercarte la mejor información de la manera más útil y organizada posible. Nos gusta pensar que “Vista es lo que ven tus ojos pero Visión es lo que ve tu mente”.

¡Trabajamos por una mejor Visión del Campo y de todo lo que se deriva de él!

Al mismo tiempo, decirte que necesitamos de tu apoyo ¡suscribiéndote ahora al Sitio! Que puedas apoyarnos, suscribiéndote por única vez por solo $176/mes (durante los primeros 3 meses) - fuera de Argentina U$S 6/mes nos obliga y nos compromete muchísimo más con vos; para acercarte siempre la mejor información y los mejores Beneficios para nuestro Club Agro: Membresía de la que formarás parte por estar suscripto a Agroempresario.com.

¡Valoramos profundamente tu aporte al suscribirte!

También nos da una enorme alegría contarte que tu nueva Suscripción generará automáticamente otras 5 Suscripciones Estudiantiles sin cargo para alumnos de escasos recursos en Escuelas Rurales y Agrotécnicas de todo el país (incluso podrás indicarnos a qué Escuela te gustaría destinar dichas Suscripciones Digitales sin cargo), quienes tendrán la posibilidad de conocer y aprender mucho más acerca del enorme potencial de crecimiento que tiene nuestro querido Sector Agropecuario, en cada una de sus Producciones Agropecuarias, conservando el medio ambiente y agregando todo el valor adicional que se deriva de esas producciones en los mismos sitios donde se produce.

¡Gracias por suscribirte ahora y ser parte de una Comunidad de Productores, Empresarios y Profesionales que buscan hacer realidad el sueño de una “Argentina Verde y Sustentable”, que pueda abastecer con sus productos a todos los argentinos y al mundo!

Atención al Cliente: 011 – 4897 – 0044 | recepció[email protected]

Estamos en Pedro Goyena 862 (1641) Acassuso - San Isidro - Buenos Aires - Argentina