Ideas & Opiniones / Empresas por Dentro

Eduardo Inhargue: “Las marcas del Grupo Bimbo son fuertes y están presentes en la cotidianidad y la mente de las personas”

El gerente de Marketing e Innovación del Grupo Bimbo le dijo a Agroempresario.com que uno de los principales objetivos de la empresa es fortalecer su propuesta a través de productos innovadores

Eduardo Inhargue: “Las marcas del Grupo Bimbo son fuertes y están presentes en la cotidianidad y la mente de las personas”
jueves 09 de septiembre de 2021

Por Agroempresario.com

 

El gerente de Marketing e Innovación del Grupo Bimbo, Eduardo Matías Inhargue, le concedió una entrevista exclusiva a Agroempresario.com, en la que habló acerca de los principales objetivos de la empresa en el país y detalló cuál fue la respuesta del público a las propuestas de la marca en el período más duro de la pandemia. También nos comentó sobre los lanzamientos que se concretarán en los próximos meses.  

 

- ¿Cuáles son las últimas novedades de Bimbo?

Nos encontramos lanzando en septiembre la temporada de Navidad. Nuestros panes dulces y budines son los preferidos de las familias argentinas. Este año, queremos seguir estando presentes en la mesa de cada hogar del país. Además, tendremos algunas novedades de lanzamientos y comunicación a lo largo del último cuatrimestre. 

 

- ¿Cómo respondió la empresa y el consumidor al escenario de pandemia?

La resiliencia en este contexto de pandemia nos hizo más fuertes. La renovación y constante revisión de objetivos y formas de trabajo nos ayudó a encontrar rápidamente soluciones para adaptarnos y mantener la producción. Así logramos llegar a nuestros consumidores.

Las nuevas condiciones para la producción representaron un desafío que afrontamos optimizando cada proceso, potenciando la comunicación interna para cuidar la salud de nuestros colaboradores y trabajando para satisfacer la demanda del mercado, que viene cambiando mucho, particularmente desde 2020.

Estar en casa provocó el cambio de hábitos de consumo, con la familia más reunida, desayunando todos juntos. La compañía estuvo ahí, renovándose y acercándole a los consumidores diferentes propuestas a través de la aplicación “Bimbo desde casa”. Gracias a esta plataforma, pudimos brindarle al público alimentos deliciosos y nutritivos.

Buscamos implementar ideas innovadoras a través de nuestros productos y llevar soluciones a la mesa de los argentinos. 

 

- ¿Cuáles son los objetivos de desarrollo de la marca dentro del país?

Queremos que los argentinos nos sigan eligiendo a la hora de acompañar sus comidas y estar presentes en más ocasiones de consumo, fortaleciendo nuestra propuesta a través de productos innovadores. Buscamos continuar liderando el mercado, conquistando a más consumidores y siendo una empresa que siempre apueste por nuevos desafíos.

 

- ¿Cómo le agregan valor a sus productos?

Nuestra misión es que todos tengan acceso a alimentos nutritivos y deliciosos. El 100% de los productos de Bimbo se produce bajo los más altos estándares de calidad e inocuidad alimentaria.

Además, contamos con una de las mayores cadenas de distribución, con la que llegamos a todos los hogares del país. Nuestras marcas tienen historia: son fuertes y están presentes en la cotidianidad y la mente de las personas. 

En todos estos años en el país, demostramos la altísima calidad de nuestros productos. Por eso, las familias argentinas nos siguen eligiendo. Por otra parte, estamos atentos a las nuevas necesidades y oportunidades que surgen en el mercado y preparamos soluciones atractivas para los consumidores.

 

- ¿Con cuántos canales de comercialización cuentan actualmente?

Disponemos de una red que llega a más de 50.000 clientes en todo el país, con la que abastecemos tres plantas productivas en Buenos Aires, una en Córdoba y trece centros de venta distribuidos estratégicamente en territorio local. 

 

 

- ¿Qué estrategias tienen pensado realizar para seguir potenciando el nombre de la marca en el futuro?

El foco está en que más hogares incorporen nuestras marcas y productos año a año. Los equipos de Bimbo se encuentran dedicados a innovar, creando nuevas soluciones para el consumidor.

También optimizamos nuestros sistemas y potenciamos los modelos de negocio con los que respondemos desde el hoy a los desafíos del mañana. Siempre guiados por la filosofía de construir una empresa sustentable, altamente productiva y plenamente humana.

Asimismo, en línea con nuestro propósito de “Alimentar un Mundo Mejor”, nos hemos posicionado como referente internacional en otros aspectos, como el cuidado del medioambiente. En materia de sustentabilidad, ya somos una compañía premiada y destacada a nivel mundial, con muchas operaciones en varios países.

Funcionamos íntegramente con energías renovables. Aparte, tenemos importantes proyectos para seguir avanzando en otros rubros que involucran la logística y la reutilización de residuos. Eso también nos ayuda a seguir construyendo el nombre de la marca Bimbo. 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!