Cámaras e Instituciones / Bolsas de Cereales

La Bolsa de Cereales lanzó la campaña gruesa junto a los actores del mercado

Los principales referentes del sector se expresaron en el evento organizado por la entidad porteña. Pérdida de competitividad y fortalecimiento institucional entre los principales temas de la jornada

La Bolsa de Cereales lanzó la campaña gruesa junto a los actores del mercado
miércoles 15 de septiembre de 2021

En el marco del lanzamiento de la campaña agrícola 2021/2022, los referentes del sector compartieron su visión y analizaron los principales desafíos a los que se enfrentan. La pérdida de competitividad se ubica entre las principales preocupaciones de las entidades.

Durante el evento, Fernando Rivara, presidente de la Federación de Acopiadores de Granos, manifestó su preocupación sobre el crecimiento de competidores internacionales como Brasil por sobre la Argentina. En esta línea, Rivara destacó la necesidad de políticas agropecuarias que acompañen al productor y de una estrategia conjunta con foco en la recuperación de la posición de la actividad en el mercado mundial.

Sumado a esto, el presidente se refirió a los problemas internos que enfrenta la cadena productiva como el bloqueo a los puertos y los piquetes ilegales.

La importancia de proteger las instituciones fue compartida por Luis Zubizarreta quien, entre otras cuestiones, se refirió a la intervención del Gobierno en la Hidrovía. En este punto, el presidente de Acsoja reclamó una nueva licitación con foco en la mejora de la competitividad.

El panel del evento estuvo integrado por Raúl Dente, vicepresidente de la Bolsa de Cereales porteña; David Roggero, presidente de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid); Alfredo Paseyro, director Ejecutivo de la Asociación de Semilleros Argentinos (ASA); Ernesto Crinigan, presidente del Centro de Corredores y Agentes de la Bolsa de Cereales; Roberto Domenech, presidente del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA); Luis Zubizarreta, presidente de la Asociación de la Cadena de la Soja Argentina (Acsoja) y Juan Eiras, presidente de la Cámara Argentina de Feedlot.

 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!