Advertisement

Kilimo, una “Academia de riego” que combate la crisis hídrica

La startup capacitó a más de 65.000 productores de toda América Latina en el uso eficiente del agua

Kilimo, una “Academia de riego” que combate la crisis hídrica
jueves 16 de septiembre de 2021

Kilimo, una startup ligada a la optimización del uso del riego, busca acompañar a los productores agropecuarios para afrontar la crisis hídrica. A través de la “La Academia de Riego” se capacita a productores de cultivos intensivos y extensivos de toda Latinoamérica para producir más y mejor. 

Desde sus comienzos Kilimo ya capacitó a más de 65.000 personas del agro de 22 países en América Latina. El objetivo de la Academia es poner a disposición del productor toda la información y tecnologías necesarias para mejorar el uso del agua en sus cultivos a lo largo de la campaña. 

Manejo de equipos de riego, enfermedades y estrés hídrico son algunos de los temas tratados por los expertos. Para potenciar el uso eficiente del agua en el campo Kilimo propone cuatro ejes: educación para el productor, tecnología basada en Inteligencia artificial, la información de tres satélites y los ingenieros agrónomos a campo para trabajar junto con los productores.

Dentro de Argentina, la mayor cantidad de productores que se suman a la iniciativa provienen de las regiones más afectadas por la escasez hídrica como Mendoza, San Juan y  Buenos Aires y en menor medida de Rio Negro y Neuquén. 

La empresa monitorea con su servicio unas 80.000 hectáreas y tiene presencia en ocho países. Hasta el momento la startup lleva organizados más de 90 webinars con referentes técnicos de Argentina, Perú, Chile, México y España.

 



¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!
















¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!