Desarrollo Económico & Social / SRA CRA FAA Coninagro

Elbio Laucirica: “La apertura de la vaca china es una señal que el productor necesitaba”

El presidente interino de Coninagro realizó un primer análisis de la reunión que la Comisión de Enlace mantuvo con Julián Domínguez

Elbio Laucirica: “La apertura de la vaca china es una señal que el productor necesitaba”

Luego de la formalización de la flexibilización del cepo a las exportaciones de carne, Agroempresario.com accedió a las primeras declaraciones de Elbio Laucirica, presidente interino de Coninagro.

En primer lugar, el dirigente calificó a la audiencia con las máximas autoridades del Gobierno nacional como auspiciosa. “Fue muy positiva. Tuvimos la presencia no solamente del ministro de Agricultura sino que también estuvo presente el jefe de gabinete, el ministro del interior y cinco gobernadores de las provincias más ganaderas del  país que le dieron respaldo a esta entrevista”, remarcó. En esta línea, Laucirica indicó que “desde el punto de vista de la Mesa de Enlace la presencia de los funcionarios representó una jerarquización del encuentro”.

En segundo lugar, el presidente interino de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada enumeró los temas tratados durante la reunión, entre ellos la normativa que prohibía el acceso a determinadas líneas de crédito del Banco Central a los productores de soja.

“Se acordó el acceso de los productores ganaderos con 5% de soja no podían acceder. Por el otro lado se liberó la vaca china, un reclamo muy importante que teníamos; esta es una  señal que necesitaba el productor de cría y el productor tambero. Creemos que esto es muy positivo porque la vaca china no se consume en el país así que no tiene por qué afectar la mesa de los argentinos. De aquí al 31 de diciembre se van a liberar estas categorías para exportación, de forma gradual en la medida que el mercado lo vaya generando”, detalló.

Por otro lado, Laucirica mencionó la creación de una “Mesa de Consenso” conformada por los técnicos de las entidades con el objetivo realizar un monitoreo de estas instrumentaciones. “Se va a hacer el seguimiento y se van a ir haciendo las correcciones que surjan y que sean necesarias aplicar”, expresó.

Por último, Laucirica confirmó el envío al Congreso de la Nación del proyecto de ley del Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) por parte del Gobierno. “Hay varios aspectos beneficiosos e incentivos fiscales para los productores ganaderos y los productores en general. Creemos que esto es sumamente auspicioso”, concluyó.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!