Ecosistemas Pecuarios / Industria Frigorífica / Política Mercados Márgenes

La liberación de la “vaca china” es un hecho

El Gobierno “aflojó” el cepo a la carne hasta el 31 de diciembre por 140.000 vacunos

La liberación de la “vaca china” es un hecho
martes 12 de octubre de 2021

A través de una resolución oficial, el Gobierno habilitó la exportación de vaca de conserva a China. De esta manera, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, cumple el compromiso asumido ante la Comisión de Enlace de exportar 140 mil vacas categorías E y D a ese destino.

En concreto, la resolución 219/2021 establece que se podrán exportar cortes de vacas tipo D o E, hasta un total de 140.000 ejemplares. La flexibilización de los envíos tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre.

Por otro lado, se informó sobre la creación de una Mesa de Coordinación del Sector Cárnico, con el objetivo de realizar el seguimiento, análisis e intercambio de información que surja de la aplicación de la norma. La misma estará integrada por un representante del ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, un representante del Ministerio de Desarrollo Productivo, un representante del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria y un representante de la Administración Federal de Ingresos Públicos. Por otro lado, se flexibilizaron aún más los envíos de carne kosher.

La resolución destacó que la asignación de las toneladas se hará por cupos y sobre las empresas listadas que cuenten con habilitación sanitaria para exportar a China. En este sentido, la normativa otorga hasta 100 toneladas mensuales por empresa que tenga establecimiento faenador y hasta 50 toneladas mensuales por empresa que tenga establecimiento procesador. 

Es importante remarcar que las toneladas disponibles para exportar mensualmente no se podrán acumular en los períodos siguientes.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!