La misma, estuvo dirigida a técnicos de terreno de la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena y el INTA, personal de los Municipios de Valle Viejo y Capayán, y agentes sanitarios.
Esta mesa se formó en el año 2018 con el objetivo de generar un espacio donde analizar, desde una mirada interinstitucional, las problemáticas, y planear estrategias para acompañar a los productores porcinos de toda la Provincia.
Está integrada por la Dirección Provincial de Ganadería y la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca; la Dirección de Calidad Alimentaria y la Dirección de Control Integral de Vectores y Zoonosis del Ministerio de Salud; SENASA Oficina Catamarca; Colegio Médico Veterinario de Catamarca; Sociedad Rural Catamarca; Municipalidad de Huillapima y Municipalidad de Valle Viejo.
La Mesa Porcina Provincial trabaja bajo tres componentes, y esta charla forma parte de las acciones que se planificaron durante la última reunión del año 2020.
Se prevén una serie de capacitaciones a técnicos en terreno de las diferentes instituciones, para que, a su vez, puedan instruir y capacitar a los productores de nuestra provincia.
Gobierno de Catamarca