Conciliación obligatoria en Santa Fe tras un reclamo de trabajadores aceiteros

El Gobierno dictó la conciliación obligatoria luego de que el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) de San Lorenzo declarara una medida de fuerza por Ganancias

Conciliación obligatoria en Santa Fe tras un reclamo de trabajadores aceiteros
viernes 05 de noviembre de 2021

El Gobierno nacional dictó la conciliación obligatoria en el conflicto gremial que paraliza la industria aceitera. La resolución del ministerio de Trabajo se conoció luego que el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) del Departamento San Lorenzo, Santa Fe, declarara una medida de fuerza en contra de las retenciones del impuesto a las Ganancias. 

La protesta se inició ayer con la paralización de la planta Bunge de Puerto General San Martín y luego se extendió a otras terminales. Según el gremio, a los trabajadores se les saca mensualmente entre $60.000 y $100.000 de impuesto a las Ganancias.

Desde SOEA esperan la apertura de una mesa de diálogo con el Gobierno y con las empresas para encontrar una solución al problema. Por su parte, la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara) expresó su rechazo a la medida de fuerza solicitando la intervención del Gobierno. 

En este marco, la cartera dictó una conciliación obligatoria por quince días para tratar de restablecer las agroexportaciones.


 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!