El gobernador Gustavo Sáenz se reunió en Buenos Aires con el presidente de ORSNA (Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos), Carlos Lugones, con quien avanzó en el plan de obras que el ente nacional tiene previsto para el Aeropuerto Martín Miguel de Güemes de Salta.
Este plan de obras se refiere a la ampliación de terminal de pasajeros, reacondicionamiento y ampliación de plataforma, balizamiento, infraestructura de mantenimiento, entre otros aspectos.
Las obras se ejecutarían en un programa plurianual con una inversión de aproximadamente 2 mil millones de pesos con el objetivo de incrementar el nivel de servicios en términos de capacidad y confort.
También Sáenz solicitó para el aeropuerto de General Mosconi en el departamento San Martín, la ejecución de obras en la torre de control, pista y terminal de pasajeros.Participaron de la reunión el representante de la Casa de Salta Martín Plaza y el gerente de GPA (Gerencia de Planificación Aeroportuaria) Ignacio Vilanova, con su equipo técnico.
Se prevé ampliar y mejorar el hall de check in incorporando nuevas tecnologías en el sistema de balanzas, cintas inyectoras, entre otras. También se proyecta realizar una renovación estética, funcional y edilicia de las zonas públicas del Aeropuerto. Para ello se reubicarán ascensores y escaleras tanto mecánicas como pedestres.
En la planta alta, se ampliará la superficie de las salas de pre embarque, incorporando sectores que pertenecen al área pública al sector de áreas restringidas destinadas al pasajero ya controlado.
Como resultado de estas acciones será necesario ampliar la plataforma de estacionamiento de aeronaves en 13.200 m2, aproximadamente. La misma, actualmente cuenta con tres pasarelas telescópicas así, en el marco de estas intervenciones se incorporará una cuarta pasarela telescópica en el sector sudeste.
Gobierno de Salta