Ecosistemas Agrícolas / Maquinaria Agrícola / Política Mercados Márgenes

Maquinaria agrícola: las cosechadoras alcanzan la mejor marca del año

En lo que va de octubre se comercializaron 91 unidades. Los patentamientos de pulverizadoras y tractores avanzan a paso firme

Maquinaria agrícola: las cosechadoras alcanzan la mejor marca del año
viernes 05 de noviembre de 2021

La maquinaria agrícola retoma el ritmo. El informe mensual de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) confirmó el repunte del sector con un crecimiento en los patentamientos de cosechadoras, pulverizadoras y tractores. 

El mercado de máquinas agrícolas se recupera y se pone en sintonía con la cosecha de trigo. Según ACARA, en octubre se inscribieron 753 unidades, lo que significa un crecimiento del 46,2% con respecto a las 515 de un año atrás. De este modo, en lo que va del 2021 ya se llevan patentadas 5.927 máquinas. 

El “batacazo” en esta oportunidad lo dieron las cosechadoras. El segmento protagonizó su mejor mes del año con 91 patentamientos, un 75% más que en octubre de 2020. En este punto se podría estar ante el inicio de la recuperación del único rubro que arrastra una caída a lo largo de todo 2021. 

 

Pulverizadoras y tractores

En octubre se patentaron 592 tractores, lo que representa un alza del 51,8% frente a similar mes del año pasado, acumulando una expansión del 36%. Dentro del segmento, John Deere y la cordobesa Pauny se posicionan como las marcas líderes. 

Por su parte, las pulverizadoras marcaron una baja del 4,1% con 70 máquinas patentadas. No obstante, el segmento acumula un alza del 4,2% anual con la líder Metalfor a la cabeza.


 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!