El maní recupera U$S25 millones gracias a la baja de retenciones

La reducción de derechos de exportación dispuesta por el Gobierno le da un respiro a la industria manicera

El maní recupera U$S25 millones gracias a la baja de retenciones
domingo 26 de diciembre de 2021

La Cámara Argentina del Maní (CAM) asegura que el sector recuperará U$S25 millones por la baja de retenciones. La entidad se expresó luego de que el Gobierno nacional decidiera reducir o eliminar los derechos de exportación a unas 160 posiciones arancelarias, pertenecientes a productos de economías regionales.

Entre ellos se encuentra el maní: hasta ahora, las exportaciones de maní “confitería” (con piel) y de aceite a granel venían abonando una alícuota del siete por ciento, y a partir del 1° de enero, abonarán 4,5%. En tanto, el “blancheado” (sin piel), que pagaba 5%, ahora pasará a tributar 3%.

Por último, las ventas externas de productos “elaborados” (por ejemplo, maníes ya tostados y saborizados) son las más beneficiadas: de una imposición del 5% pasaron a no tener que cancelar ningún tributo.

“Esta medida mejora la competitividad de los productos que este año sumarán exportaciones por U$S 1.000 millones. Con una desgravación arancelaria progresiva a medida que se va a agregando valor al producto”, valoraron desde la CAM.

Pero advirtieron que “el objetivo del sector seguirá siendo la eliminación total de retenciones a la economía regional del maní”.

“Consideramos que esta primera disminución es una etapa del proceso hacia la completa eliminación de las retenciones a nuestra economía regional, que por supuesto servirá para potenciar las exportaciones, las inversiones y la incorporación de mano de obra”, completó la Cámara manisera.



 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!