Metropower presentó su sistema de control de consumo de energía y agua

Se trata de una herramienta desarrollada por la firma Silexis, con mano de obra local. Permite un control directo del consumo tanto por parte de los usuarios como de las empresas distribuidoras.

Metropower presentó su sistema de control de consumo de energía y agua
miércoles 22 de diciembre de 2021

La empresa Silexis presentó Metropower, su sistema para la telemedición y control de los consumos de energía y agua con certificaciones internacionales, que significó una inversión de 3.000.000 de dólares para el desarrollo del equipamiento realizado íntegramente en su planta de Córdoba, con mano de obra local.

Los equipos de telemedición MTP-10, MTP-30 y DTC, son la solución más eficiente para los distribuidores de servicio, ya que permiten optimizar el funcionamiento de la red, detectando eventuales pérdidas o consumos superiores a la potencia contratada, lo que deriva periódicamente en fallas locales en la distribución.

En la oportunidad el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, destacó que se llega a la concreción de este sistema gracias a la vinculación de mucha gente persiguiendo un objetivo, con la articulación de Silexis y con “la virtuosidad del talento humano que caracteriza a Córdoba y que en lo tecnológico compite a nivel internacional. Como así también, gracias al trabajo conjunto y colaborativo entre los sector público y el sector privado”.

“Esta herramienta tecnológica potencia el concepto en el que el gobernador Schiaretti y desde el Gabinete Productivo estamos poniendo énfasis y que es el cuidado del ambiente, porque queremos evitar el cambio climático y reducir las contaminaciones y los gases de efecto invernadero, y la medición busca la eficiencia energética”,  explicó el Ministro.

Luego, Accastello resaltó la importancia de la creación de empleo compatible con la estimulación y la innovación tecnológica, y sostuvo que hay que avanzar con la reforma educativa en Argentina que permita encontrar y desarrollar los recursos humanos para la producción tecnológica.

El Ministro de Industria agradeció a Silexis por la confianza en producir en Córdoba y generar un producto nacional que, más allá de sustituir importaciones y generar divisas, “fortalece la permanencia de los jóvenes y los trabajadores de nuestra Provincia que se traduce en la búsqueda de una mejor calidad de vida y de servicio a la comunidad, y este es un valor social”.

Para concluir, Eduardo Accastello también agradeció al IRAM, al INTI, a todos los organismos que forman parte de la cadena productiva y a EPEC, por la eficiencia empresaria lograda desde el Estado y con la articulación privada.

Metropower es un sistema que permite un control directo del consumo tanto por parte de los usuarios como de las empresas distribuidoras que pueden brindar información fidedigna y determinar patrones de comportamiento de consumo y,  detectar pérdidas.

En la actualidad, la empresa posee diseño propio de matrices para fabricar en Argentina la totalidad de las piezas y partes necesarias, haciendo sinergia con empresas locales y minimizando la salida de divisas del país, a excepción de los componentes electrónicos que no se producen en Argentina.

En este sentido y dado que el valor agregado de la ingeniería y desarrollo tecnológico fue realizado íntegramente en Córdoba, Metropower consigue una integración del 70% en componentes locales. Teniendo capacidad para producir 15 mil equipos en un turno.

Lo que convierte al sistema y a los productos en una tecnología altamente accesible y competitiva, con matriz y sello cordobés, en un contexto en el que diferentes distribuidoras del país están avanzando con la telemedición de su red, contando con certificaciones IRAM de normas internacionales IEC e ISO9001 tanto para el desarrollo como para la fabricación y la gestión comercial.

Las certificaciones, el sistema de gestión de calidad implementado, y la ingeniería de producto permiten fácilmente escalar la producción, sea con nuevas plantas, vía tercerizaciones o licencias.

La empresa tiene la Promoción Industrial con lo que todo lo que se produzca tenga la eximición de los impuestos a ingresos brutos, sellos e inmobiliario y “vamos a trabajar para que también tenga el subsidio a la energía”.

Estuvieron presentes, el Socio Director de Silexis, Carlos Dri, y Cristian Karsten y Hermann Karsten, también socios de la firma.

Además, de la secretaria de Parques Industriales, Alejandra Barbero; el secretario de Minería, Rodolfo Bergamasco; el Vicepresidente y el Gerente General de EPEC, Eduardo Gauna, y Claudio Puertolas, respectivamente.

 

Gobierno de Córdoba 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!