En diciembre las exportaciones de la Provincia tuvieron un crecimiento del 92,8%

Rubro Manufacturas de Origen Industrial registró una suba interanual de 43,6% en diciembre 2021, concentrando el 37,3% del total de las ventas externas bonaerenses, 8,2 p.p. más que a nivel nacional

En diciembre las exportaciones de la Provincia tuvieron un crecimiento del 92,8%
lunes 21 de febrero de 2022

El Ministerio de Hacienda y Finanzas informa que las exportaciones de la provincia de Buenos Aires tuvieron un crecimiento interanual del 92,8% durante diciembre de 2021, con ventas por USD 2.640 millones. Además, la Provincia aportó durante el último mes del año el 40,1% del valor de las ventas externas del país.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, destacó que: “Las exportaciones de la Provincia cerraron un año histórico, con el nivel más alto desde 2011. Este  crecimiento de las exportaciones fue impulsado por dos factores. Si bien crecieron los precios internacionales, los volúmenes exportados de productos primarios y manufacturas atravesaron el mejor año desde el comienzo de la serie. En la comparación interanual de diciembre las toneladas exportadas mostraron una suba del 147,8%”, a lo que agregó: “Estos indicadores nos muestran un panorama más completo, y nos confirman que 2021 fue un año de fuerte reactivación en la Provincia. El desafío es consolidar el sendero de crecimiento en 2022”.

En cuanto al acumulado total de 2021, las exportaciones provinciales registraron un crecimiento del 43,9% respecto de 2020, y alcanzaron ventas por 27.955 millones de dólares. Este dato significó el valor más alto de los últimos diez años. En comparación con el acumulado de 2019, la suba fue de 21,6%, y de 31,3% respecto a 2018. A su vez, en 2021, la Provincia aportó el 35,9% de las exportaciones del país, destacándose las Manufacturas de Origen Industrial con un 50,5% de participación.

El informe de Exportaciones Provinciales que realiza la Dirección Provincial de Estadística del Ministerio de Hacienda y Finanzas mostró que las subas interanuales de diciembre fueron impulsadas principalmente por las Manufacturas de Origen Industrial, principal rubro de exportación, con ventas por USD 985 millones, y una suba del 43,6%; las Manufacturas de Origen Agropecuario, con ventas por USD 790 millones, que representan un incremento del 112,5%; Productos Primarios, con ventas por USD 653 millones y una suba del 258,1%; y Combustible y Energía, con ventas por USD 212 millones y una suba del  64,1%.

Con respecto a los principales países de destino de las ventas externas en diciembre, se destacan Brasil, que representó el 25,1% de las exportaciones provinciales con un monto de USD 663 millones; mientras que en segundo lugar se ubicó China con el 7,1% del total exportado, con USD 186 millones.

 

Gobierno de la provincia de Buenos Aires

 

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!