Durante el encuentro, el mandatario provincial solicitó la pronta reapertura del Paso de San Francisco para buscar consolidar esta vía en materia turística y potenciar el intercambio de productos regionales hacia el mercado asiático y el mundo.
En este sentido, Raúl le comentó al mandatario chileno que durante la gira por China pudo dialogar con distintos inversores que están interesados en el intercambio comercial con nuestra región y por ello es vital mantener activa la vía.
Por su parte, el Gobernador Vargas Correa coincidió en la importancia de habilitar el Paso y se comprometió a realizar las gestiones pertinentes ante el Gobierno de Chile. “Con el gobernador Jalil mantenemos una agenda y trabajo en común para afianzar el proyecto del Corredor Bioceánico, con el objetivo además de avanzar hacia una integración social, cultural y deportiva”. En este último punto, se destaca la iniciativa de recuperar los Juegos Deportivos Atacalar con “una nueva impronta, una nueva fuerza para afianzar los vínculos de integración regional”.
Por último, Vargas Correa giró una invitación al Gobernador Raúl Jalil para que participe en un seminario de energía renovable que se concretará del 28 al 31 de marzo en Atacama.
También participaron de la reunión el Vicegobernador Rubén Dusso; la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Guerrero; el ministro de Integración Regional, Logística y Transporte, Raúl Chico, y autoridades del Gobierno de Atacama.
Gobierno de Catamarca