En términos comerciales, Cafiero destacó que Perú es un socio relevante para Argentina, los cancilleres coincidieron que existe un gran potencial de crecimiento y diversificación en el comercio recíproco, considerando las posibilidades de complementación y cooperación económica. En la última década, las exportaciones anuales de nuestro país a Perú promediaron los U$S 1200 millones y las importaciones los U$S 150 millones. En los primeros 9 meses de 2021 el superávit comercial fue de U$S 1293 millones, lo que representó un incremento del 33,7% respecto del mismo período en el año anterior.
Cafiero y Landa Arroyo, acompañados por la jefa de Gabinete de la Cancillería Argentina, Luciana Tito y el representante de Perú ante los Organismos internacionales en Ginebra, Luis Chuquihuara Chil, pusieron de relieve el trabajo consular conjunto con otras cancillerías latinoamericanas frente a la situación en Ucrania a fin de poder prestar, en las circunstancias actuales, la asistencia que resulte necesaria de los respectivos ciudadanos. Por otra parte, Cafiero expresó a su par el compromiso de nuestro país para seguir trabajando junto a Perú tanto en el ámbito del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que preside la Argentina, como en la Organización de los Estados Americanos, e impulsar iniciativas de interés común.
Asimismo consideró una prioridad estratégica el fortalecimiento de la integración regional a través de la concertación política, con un enfoque solidario y cooperativo, y manifestó que la CELAC, también presidida por la Argentina, constituye el espacio natural para impulsar articuladamente los intereses de los países de América Latina y el Caribe a nivel global, sin competir ni desplazar a otros órganos o foros multilaterales.
También destacaron en avanzar en una reunión presencial del gabinete social que se conformó en 2019 integrado por los ministerios de Salud; Desarrollo Social; Educación; Cultura; Ciencia y Tecnología; Mujeres, Géneros y Diversidad; e INADI, y definir una agenda a ser presentada en la I Reunión del Gabinete Social Argentino-Peruano.
El titular del Palacio San Martín agradeció a Landa Arroyo el firme y tradicional apoyo del Perú, en todos los ámbitos, a los legítimos derechos de soberanía de nuestro país en la cuestión de las Islas Malvinas.
Los cancilleres acordaron avanzar en la cooperación Antártica y la cooperación Sur- Sur, donde ambos países vienen desarrollando un importante trabajo conjunto, así como en materia de asistencia humanitaria y de gestión integral del riesgo de desastres.
Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación