Nación / Economía

Arturo Videla recorrió junto a Daniel Costamagna las instalaciones de la empresa santafesina Binder, que comenzará a operar con productos lácteos

Durante la recorrida, visitaron el predio de la nueva nave de la planta, con la que se buscará expandir y facilitar las operaciones además de generar nuevos empleos en la localidad de Rosario

Arturo Videla recorrió junto a Daniel Costamagna las instalaciones de la empresa santafesina Binder, que comenzará a operar con productos lácteos
viernes 08 de abril de 2022

El Director Nacional de Lechería, Arturo Videla, recorrió junto al ministro de la producción de Santa Fé, Daniel Costamagna, las instalaciones de la empresa santafesina Binder 2 . Se trata del segundo centro logístico de la empresa. El primero nació en 2007 dedicado mayormente a granos y legumbres. Binder 2 obtuvo recientemente la habilitación del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) para operar con productos lácteos.

Durante la recorrida, visitaron el predio de la nueva nave de la planta, con la que se buscará expandir y facilitar las operaciones además de generar nuevos empleos en la localidad de Rosario.

En ese sentido, Arturo Videla resaltó la importancia del trabajo público privado para potenciar y mejorar los procesos de logística, facilitando las exportaciones y aportando un marco de contención y confianza a las empresas lácteas, en estos momentos fundamentales para generar más negocios y apertura de mercados.

En tanto, Daniel Costamagna destacó " Este depósito es uno de los eslabones de la producción de Santa Fé que brinda una logística adecuada para llegar a más de 130 mercados en el mundo. Estar en un lugar estratégico ayuda a que seamos más eficientes a la hora de estar o no en un negocio".

El emprendimiento es llevado adelante por Nicolás Splenger, un joven de 33 años que apuesta a la tecnología para simplificar los trámites y acelerar los procesos de exportación e importación a las empresas, ofreciendo además, un amplio abanico de servicios que incluyen el control de aduanas y SENASA.

Al respecto, el empresario explicó: "En diciembre pasado surgió la necesidad de habilitar como depósito de lácteos propiamente dicho, no sólo ya como terminal de carga. Finalmente logramos la habilitación y queremos dedicar éste depósito a empresas lácteas ya que tenemos mucha experiencia".

"Desde 2014 comenzamos a almacenar leche líquida de Tregar y Milkaut y luego se sumó Nestlé. Ahora, con ésta nueva nave, estamos listos para recibir más empresas lácteas y brindarles el servicio de prepararlas para el destino correspondiente, ya que conocemos las demandas de cada país", añadió.

Estuvieron presentes además el Secretario de Comercio Exterior, Germán Burcher, y la Subsecretaria Evelin Olivero; el titular del ENAPRO, Guillermo Miguel; autoridades de SENASA, entre otras autoridades provinciales y nacionales.

Casi el 70% de la leche en polvo que se exporta desde Argentina tiene como destino Argelia, otro tanto a Brasil y a Perú y teniendo este tipo de infraestructura, las posibilidades para las empresas lácteas se hacen infinitas.

 

Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!