Uñac recibió al embajador del Reino de Bélgica en Argentina, Karl Dhaene

El encuentro se dio en el marco de la visita del diplomático para la apertura del Proyecto Grabado 2022 en el Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson

Uñac recibió al embajador del Reino de Bélgica en Argentina, Karl Dhaene
viernes 08 de abril de 2022

En la tarde de este viernes, el gobernador Sergio Uñac recibió al embajador de Bélgica en Argentina, SE Karl Anthony Amadeus Dhaene, quien llegó a la provincia para participar de la inauguración del "Proyecto Grabados 2022" que se exhibe en el Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson (MPBAFR).

La reunión tuvo lugar en la Sala Eloy Camus de Casa de Gobierno y también estuvieron presentes la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan; la secretaria de Cultura, Virginia Agote y el director del MPBAFR, Emanuel Díaz Ruiz.

Al finalizar el encuentro, el embajador del Reino de Bélgica se mostró complacido de llegar a la provincia para participar en la inauguración de la exposición de grabados de artistas belgas, y explicó que además del carácter protocolar de la visita al gobernador, analizaron con el mandatario la posibilidad de cooperar en un futuro sobre diversos temas.

Por su parte, la ministra de Turismo y Cultura valoró como “muy importante la mirada de la cultura que tiene Bélgica, porque es un país que está muy desarrollado en ese aspecto”.

Luego, agradeció al embajador el gran aporte realizado al Museo Franklin Rawson a través de la empresa que trae la colección de grabados que llegan a la provincia de San Juan.

Por último, dijo que “es un honor para los sanjuaninos que el museo tenga este prestigio a nivel nacional e internacional y sobre todo vinculando las embajadas. Las embajadas, como la de Bélgica, forman una gran red que permite que nuestros espacios culturales se puedan seguir desarrollando o creciendo y proyectándose nacionalmente e internacionalmente”.

 

Sobre el Proyecto Grabados 2022

El proyecto, inaugurado este jueves, está compuesto por muestras, talleres e intervenciones artísticas y se divide en tres salas:

 

Sala 1

La tradición del grabado. Del norte de Europa a Cuyo Curaduría Astrid Maulhardt La muestra reúne grabados europeos de Durero, Cornelius Cort, Rembrandt, Rubens, Sadeler, Schongauer y Van Dyck de importantes colecciones privadas del país. Junto a un homenaje al artista Víctor Delhez por el 120 aniversario de su nacimiento en Amberes (Bélgica). Los grabados, proceden de la casa taller de Mendoza donde vivió hasta su muerte en 1985.

 

Sala 2

Taller Popular de Serigrafía [TPS]. A 20 años Curaduría Roberto Amigo Muestra que reúne más de 70 piezas del Taller Popular de Serigrafía, colectivo de activismo artístico nacido durante la revuelta social que estalló en Argentina en 2001.

 

Sala 3

Develando huellas. Taller de reedición de grabado. Curaduría Silvina Martínez /Ariel Aballay.

 

Gobierno de San Juan

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!