Ideas & Opiniones / Valor Agregado

Mila Bags: creando en cuero

La emprendedora Milagros Arfaras nos contó cómo nació su marca y en qué se inspira a la hora de crear

martes 19 de abril de 2022

Diseñadora de indumentaria y emprendedora, Milagros Arfaras creó, en 2015, la marca Mila Bags; con una impronta neutra y bohemia, sus productos reflejan la personalidad y el estilo de su creadora. Hecho todo a mano, encontró en los cueros y lanas la inspiración para todos sus productos: carteras, materas, pulseras, billeteras, sobres, tejidos. “Creo que la lana y los hilados tienen que ver con nuestra cultura y los cueros con nuestros animales; está todo relacionado”, expresó resaltando su relación con la naturaleza.

 

Nacimiento y crecimiento de Mila

Creativa desde siempre, Milagros fue delineando su estilo personal con prendas y accesorios de creación propia. Cuando decidió dar el paso a la venta, sus productos iniciales y estrella fueron las carteras; su primer pensamiento fue elaborarlas todas por su cuenta: “Si hacía una cartera por día, quizás, en 30 días del mes, podía hacer 30 carteras”, pensaba dando los primeros pasos en el emprendimiento. 

Hoy, con un showroom en Pilar (que funciona como negocio y como taller), venta online y presencia internacional, la necesidad de sumar manos es evidente. Sin perder el sello Mila “hecho a mano”, Milagros incorporó la ayuda de talleres que le permiten crecer: “Antes les mandaba cinco carteras y ahora mando producciones mucho más grandes”, señaló, indicando un crecimiento tanto en la producción como en la demanda de sus productos. “Sigo en crecimiento. Todavía no estoy donde quiero llegar”, ambiciona la emprendedora. 

 

Cueros made in Argentina 

Durante algunos años, Milagros trabajó de au pair en Estados Unidos con una familia de polistas argentinos. Visionaria e inspirada, allí descubrió su amor por las creaciones en cuero y el mercado extranjero para el producto naturalmente argentino: “Conocí una persona allá que tenía una marca y hacía cosas en cuero; ella me contrató y creo que eso fue el disparador”, relató. 

Además, tal como señaló Milagros, el mundo del polo (con el cual aún tiene relación) “consume mucho este producto: el cuero y cosas hechas a mano; eso hace que tenga mucha clientela de ese ambiente”. Agradecida por esos viajes que le abrieron el camino y vieron nacer a Mila Bags, expresó: “Hoy estoy acá por ese trabajo y por haber conocido a esa persona indicada que me llevó hoy a tener mi marca”. 

En relación a la presencia internacional, destacó que tiene contactos en Estados Unidos que tienen locales ya establecidos y venden productos Mila. “En sí, es otro mercado. Es muy distinto, tiene otras estructuras de negocio. Vendo en un local y tengo gente que lleva y vende allá también”.  A futuro, le gustaría poder tener una tienda propia en el extranjero, empezando por Chile y Uruguay. “Creo que acá, teniendo mi local, estoy bien posicionada; pero me gustaría llevar Mila Bags a otros países”, expresó. 


Inspiración para crear: una mirada hacia atrás

Los cueros rústicos, las paletas neutrales y el estilo bohemio son el eje de Mila; de todas formas, su creadora sostiene que no tiene una línea definida, abriendo su mente creativa a cualquier tipo de inspiración que represente su espíritu personal y de su marca: “Creo que es observar desde un dibujo, una alfombra, los colores de la naturaleza, los animales. Generalmente uso paleta neutra porque representa más mi estilo; me cuesta mucho usar colores”.

Respetando la atemporalidad de sus productos, Milagros no se basa exclusivamente en tendencias actuales, sino que intenta “mirar para atrás” cuando busca algo nuevo para crear: “Otras culturas me inspiran o cosas más antiguas. Mis carteras son atemporales, eso es lo bueno. Veo el concepto de lo que se usa para estar alineada, pero me gusta ir un poquito más para atrás”. 


Variedad y productos únicos

Si bien Mila comenzó con la producción de carteras de cuero, con el tiempo fue incorporando productos y materiales nuevos. “Cuando empecé era solo cuero. Mi marca es Mila Bags, pero la idea fue seguir creciendo y llevarla a varias cosas”, señaló y destacó a la lana como fiel compañera del cuero: “A mí me encantan los tejidos naturales. Me gusta que una marca no se encasille solo en una cosa”.


Productos:

  • Carteras de cuero
  • Materas de cuero
  • Tops de cuero
  • Fundas PC de cuero
  • Sobres de cuero
  • Billeteras de cuero
  • Porta anteojos de cuero
  • Pulseras de cuero
  • Yerberas de cuero
  • Cinturones de cuero
  • Polleras de gamuza
  • Mules de gamuza
  • Mates de cuero y de madera
  • Vestidos de gasa
  • Camisas de gasa
  • Bombillas
  • Sweaters

 

Pagina Web: www.milabags.com.ar

Intagram: @milaabags

 

 

 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!

¿Ya sos Suscriptor Digital? Ingresá

Contenidos Exclusivos Suscriptores

Necesitás estar suscripto para acceder a los contenidos
  • Accede ahora a tu Suscripción

$ 5990 /mes
FIJO POR MES
  • Soci@s Agroempresario

Si recibías el diario o fuiste contactado por nosotros

  • ¡No hace falta que vuelvas
    a suscribirte nuevamente!

¡No hace falta que vuelvas
a suscribirte nuevamente!

Solo completá el siguiente formulario, por única vez, para continuar navegando en el sitio

¡Cancelá cuando quieras. No hay compromisos ni cargos por cancelación!

Nuestra Comunidad, Nuestros Principios

Defendemos la eliminación total de las retenciones a las exportaciones y demás impuestos distorsivos

Proponemos el fomento de la Bioeconomía como modelo de crecimiento sostenido para nuestro país

Difundimos la integralidad de la Producción Agropecuaria, desde el campo hasta la góndola, para dar mayor visibilidad al Sector

Promovemos el cuidado del medio ambiente

Promocionamos el Agregado de Valor en Alimentos, Fibras, Energías y Turismo en los lugares de origen

Buscamos en la capacitación las mejores herramientas para lograr una mejora continua

Difundimos proyectos que muestran la integración virtuosa de la Academia, las Instituciones, el Estado y la Actividad Privada

Jerarquizamos el Valor Social de los Productores y Empresarios Agropecuarios y de sus Instituciones representativas

Invitamos a invertir en la Bioeconomía de cada una de las 23 provincias argentinas

¡Argentina es Bioeconomía para el mundo!

Atención Suscriptores: de Lunes a Viernes de 09:00hs a 18:00hs

Atención al Cliente: 11-3260-6931 o haciendo clic aquí