Julián Domínguez junto a Gerardo Zamora lanzó el Congreso Internacional del Algodón 2022 y afirmó: "Queremos que Argentina crezca hacia el Norte"

Se desarrollará en esa provincia entre el 6 y 7 octubre y que convocará a inversores nacionales e internacionales y distintos representantes de la cadena

Julián Domínguez junto a Gerardo Zamora lanzó el Congreso Internacional del Algodón 2022 y afirmó:
martes 10 de mayo de 2022

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, y el Gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, lanzaron el Congreso Internacional del Algodón 2022 que se desarrollará en esa provincia entre el 6 y 7 octubre y que convocará a inversores nacionales e internacionales y distintos representantes de la cadena. Participó también del acto el Director Ejecutivo del Comité Consultivo Internacional del Algodón, Kai Hughes.

"Queremos que Argentina crezca hacia el Norte", expresó Julián Domínguez durante el evento. En ese sentido, indicó que "en los próximos años el epicentro del desarrollo de la producción va a estar en el norte del país por su cercanía al Pacífico, por la integración con Brasil y el Mercosur".

También señaló que "desde el gobierno nacional hay un trabajo junto con Santiago del Estero, Chaco y Santa Fe en un plan estratégico de la región de los Bajos Submeridionales que permitará a la Argentina incorporar al sistema de producción y mitigación más de 5 millones de hectáreas". "Es un nuevo horizonte de crecimiento y de inversión para nuestro país", completó.

Por otro lado, el titular de la cartera agropecuaria explicó que "se está trabajando para seguir potenciando al sector algodonero" y detalló, al respecto, "las metas de producir 700 mil hectáreas y de exportar un millón de toneladas de fibra".

En tanto, Gerardo Zamora expresó que "el algodón es un cultivo de carácter social" y resaltó "la cantidad de mano de obra que emplea". "El algodón es muy importante para nosotros. Tiene un significado económico trascendente", añadió.

En ese sentido, aseveró que "en los últimos años, la Provincia se está consolidando como la primera productora de algodón del país" y destacó "su gran posibilidad para generar valor agregado en origen y para incrementar las exportaciones de la Provincia".

Argentina cuenta con 2500 productores de algodón en nueve provincias productoras. Santiago del Estero, Chaco y Santa Fe representan el 94% de la producción total de nuestro país. En total, la cadena cuenta 450 mil empleos y exporta por 180 millones de dólares.

Acompañaron a Julián Domínguez y Gerardo Zamora, el Vicegobernador Carlos Silva Neder; el ministro de Producción provincial, Miguel Mandrille; el ministro de Gobierno, Marcelo Barbur; el Jefe de Gabinete, Elías Suarez; y la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Matilde O"Mill.

También estuvieron el subsecretario de Agricultura, Delfo Buchaillot; de Economías Regionales, Guillermo Martini; el Secretario de Relaciones Institucionales, Jorge Solmi; el titular de la DIPROSE, Gervasio Bozzano; y el asesor de la cartera agropecuaria Luis Almirón.

 

Firma de Convenios

En su visita a Santiago del Estero, el titular de la cartera agropecuaria firmó junto con el mandatario provincial convenios en materia de emergencia que benefició a más de 3500 productores de la Provincia.

A su vez, el Ministerio destinará 200 millones de pesos para el fortalecimiento del Programa Ganadero Provincial a través de fondos rotatorios que se destinarán a instituciones ganaderas y productores para mejoras prediales, genética e incorporación de forrajes y pasturas.

En relación al Plan GanAr, Julián Domínguez afirmó que "tendrá en la Provincia una identidad de acuerdo a los requerimientos de los productores, de las entidades y lo que nos proponga el ministro de la Provincia". "Estamos dispuestos a seguir asistiendo a transferir conocimiento al productor porque en definitiva el éxito de la gestión de nuestros ministerios es que quienes son los productores se fortalezcan en sus capacidades y tengan las condiciones para seguir produciendo, tengan la previsibilidad que el negocio le reclama", completó.

A su turno, Gerardo Zamora señaló que "nuestra Provincia adhirió al Plan GanAr" y destacó "el gran potencial ganadero que tenemos, la gran capacidad expansiva". "Hemos logrado muy buena calidad tanto de pasturas como de genética cárnica en nuestra provincia. Y apostamos a desarrollar todo lo necesario para ir mejorar en calidad y en cantidad", agregó.

También, durante la jornada, se firmaron un carta acuerdo para la instalación de una red oficial de Laboratorios de clasificación de algodón por HVI y un convenio en el marco de la Ley del Semiárido para el reacondicionamiento del laboratorio de brucelosis del Ministerio de Producción, Recursos Naturales, Forestación, Tierras y Medio Ambiente.

 

Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!