Agro Alimentos / Alimentos & Bebidas

La inflación no para: el aumento interanual es el más alto en tres décadas

Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), el registro de abril fue del 6%

La inflación no para: el aumento interanual es el más alto en tres décadas

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer los datos la inflación de abril. El número fue del 6%, mientras que el registro interanual alcanzó el mayor valor en tres décadas, con un 58%. El rubro de “Alimentos y bebidas no alcohólicas” aumentó 5,9% por la suba de la carne, panificados y productos lácteos. 

La cifra de abril muestra una leve desaceleración respecto a marzo (6,7%). Sin embargo, la inflación continúa en niveles altos y lleva acumulado un 23,1% en el primer cuatrimestre de 2022. Respecto a la inflación interanual, esta trepó al 58% superando los niveles de mayo de 2019 (57,3%). 

Vale mencionar que la inflación núcleo registró un alza del 6,7%, los productos estacionales se incrementaron un 5,4% y los regulados aumentaron un 3,3%.

El rubro que registró el mayor incremento fue el de “Prendas de vestir y calzado” (9,9%), seguido por “Restaurantes y hoteles” (7,3%) y “Salud” (6,4%). En cuanto al rubro de “Alimentos y bebidas no alcohólicas” (el de mayor incidencia en el índice general) aumentó 5,9% a causa de la suba en panificados, carne y productos lácteos.

 

 

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!