Desarrollo Económico & Social / SRA CRA FAA Coninagro

La Mesa de Enlace volvió al ruedo y se despegó de los autoconvocados

Los referentes de la entidades rurales reaparecieron públicamente en A Todo Trigo 2022 luego de su cuestionada ausencia en el tractorazo

La Mesa de Enlace volvió al ruedo y se despegó de los autoconvocados

La Mesa de Enlace participó de la primera jornada de A Todo Trigo 2022. Los gremialistas expusieron su "plan de acción" y tomaron distancia de los productores autoconvocados. 

 

Durante su alocución, el titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes apuntó contra la metodología de protesta de Autoconvocados: "Desde las entidades creemos que hay otro camino, que es el trabajo con la legislatura provincial. Es un trabajo silencioso y no invita a que el periodismo lo pueda tomar como título. El objetivo es tratar de transformar la protesta en leyes", afirmó.  "No es rápido, es lento, pero es el más seguro. Incluimos a los gobernadores, porque las medidas de gobierno nacional repercuten en las provincias", agregó. 

Por su parte, Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina hizo hincapié en la demanda de alimentos y en la acción de amparo contra las retenciones presentada por la entidad: "Es un tema que avanza bien. Lo presentamos en Córdoba, guarda que podemos tener una sorpresa. Lo único que pedimos son reglas caras y previsibilidad. Tenemos la obligación de poder generar lo que el mundo necesita", sentenció.

 

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!