Nuevas inversiones en la red de caminos del Sur provincial

Las obras incluyen la recomposición de carpetas asfálticas degradadas, demarcación y conservación de circuitos productivos

Nuevas inversiones en la red de caminos del Sur provincial

Son $120 millones los que serán destinados a la repavimentación de rutas y caminos ubicados en San Rafael, y otros $30 millones estarán enfocados a los trabajos que demanda la conservación de la red de caminos ganaderos en la zona Sur de Mendoza.

El anuncio fue realizado por las autoridades de la Dirección Provincial de Vialidad en el marco de la puesta en funciones del nuevo jefe de la zona Sur de la entidad, el ingeniero Carlos Sánchez.

“El objetivo es profundizar todos los trabajos que requiere la red vial local, incluyendo algunas premisas, como los puentes que son necesarios en el ingreso a Valle Grande, o los badenes de la Ruta Provincial 150. La ideas es colaborar con todos los organismos de Gobierno para mejorar cada sector”, puntualizó Sánchez. 

“Estamos terminando los detalles del nuevo edificio operativo de nuestra entidad, el cual será inaugurado próximamente, en un marco de obras que tienen como objetivo mejorar la infraestructura vial de todo el Sur provincial. La agenda de los próximos meses contiene el inicio de los trabajos de demarcación, la repavimentación de un conjunto de circuitos productivos y la colocación de barandas metálicas y otros elementos de protección dentro del programa Rutas Seguras”, indicó Osvaldo Romagnoli, administrador del ente vial.

Asimismo, Romagnoli subrayó: “Contamos con una serie de obras en el Sur provincial que son muy importantes, entre ellas, los trabajos que estamos generando a partir de un convenio con Emesa para definir los caminos de la futura presa El Baqueano, y desarrollando intervenciones para permitir los trabajos de mantenimiento que son necesarios en el circuito del Cañón del Atuel”.  

Consultado por la situación que presenta la falta de emulgentes, es decir, las sustancias que posibilitan la mezcla y estabilización de asfaltos, el titular de la entidad sostuvo: “Estamos buscando alternativas en el país que nos permitan contar con la provisión que necesitamos, y también buscando superar las dificultades que se nos presentan por la cupificación del combustible y por la falta de cubiertas y cuchillas para nuestras máquinas”.

El plan de obras para San Rafael incluye la repavimentación de las calles Sarmiento, Bentos y Adolfo Calle, entre otras, junto a los trabajos de encauzamiento de arroyos y agregado de material árido en el camino que conduce a Punta del Agua.

“Nos encontramos en un momento de mucha sequía en los caminos de suelo natural, es decir, en la red de caminos ganaderos. Por esta razón, el Gobierno ha destinado una inversión importante para mejorar las rutas 190, 203, 205 y 207, en una labor que impulsamos de forma conjunta con los consorcios ganaderos de la zona Sur”, manifestó por su parte Víctor Álvarez, consejero de la entidad vial.


 

Gobierno de Mendoza

 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!