El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y el intendente de San Isidro, Gustavo Posse recorrieron obras viales e hídricas que se están ejecutando con inversión nacional en las localidades de la ciudad.
Al respecto, Katopodis afirmó: “Siempre es muy importante visitar San Isidro y trabajar con el Intendente Gustavo Posse para acordar las prioridades de la ciudad y que, desde el Gobierno Nacional, con el trabajo coordinado con el Municipio, estamos encarando”
Y continuó: “Las obras que recorrimos hoy van a resolver la circulación, las inundaciones y cambiar el día a día a de los barrios, pero fundamentalmente significan empresas y una rueda de la economía que se va moviendo para crear más trabajo, que es nuestro objetivo”.
Por su parte, el Intendente Posse expresó: “Estas obras son en conjunto entre Nación y el municipio para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Los dirigentes debemos trabajar juntos más allá del color político. La obra pública, además de los beneficios que le trae a la gente, también ayuda a empujar la economía al generar empleo local”.
En este sentido, los funcionarios recorrieron la obra del Paso Bajo Nivel de la calle Almirante Brown y las vías del Ferrocarril Mitre, entre la Avenida Centenario y la calle Rivadavia, que beneficiará a 50.000 vecinos y vecinas del distrito.
El proyecto se desarrolla a lo largo de 272 m, que incluye las calles Marín y Cosme Béccar, entre Ituzaingó y Almirante Brown que incluye, además, la construcción de dos puentes ferroviarios, nuevo pavimentos y veredas, mobiliario urbano, parquización, desagües pluviales y drenajes bajo la calzada.
Actualmente, se están realizando tareas complementarias al Paso Bajo Nivel, mediante la demolición de calzada y veredas existentes, la colocación de pavimento, sumideros y cañerías sobre la calle Marín, entre Almirante Brown e Ituzaingó.
Luego, Katopodis y Posse visitaron la obra de desagües pluviales Cuenca Alto Perú, que contempla la construcción de 2.195 m entre el conducto principal Red de Alto Perú y el colector Alto Perú, sobre la calle Nicolás Avellaneda. Allí, se están ejecutando tareas sobre túneles y colocación de estructuras metálicas.
Estos trabajos permitirán un cambio estructural en el sistema de desagüe para evitar las inundaciones y los anegamientos, beneficiando 300.000 vecinos y vecinas que viven en la zona céntrica de San Isidro.
También, junto al subadministrador de Vialidad Nacional, Alejandro Urdampilleta, supervisaron la repavimentación en la calle Dardo Rocha, entre Av. Fleming y Diagonal Salta, uno de los 6 tramos de la Ruta Municipal San Isidro para la puesta en valor de los nexos viales hacia la Autopista Panamericana.
Estas obras, que generan 120 empleos directos, se realizan sobre las calles Diego Carman, Dardo Rocha y Colectora Este Ramal Tigre, donde se están reparando distintos tipos de fallas y estado de deterioro en el pavimento de hormigón armado.
En este momento, se encuentran avanzadas las tareas de colocación fresado sobre la calzada en todos los tramos. En tanto, en las calles Diego Carman y Unidad Nacional, se está instalando el riego de liga, que implica la colocación de arena y asfalto.
En San Isidro, el Ministerio de Obras Públicas lleva adelante obras y proyectos viales, de agua y saneamiento, gestión del riesgo hídrico, infraestructura urbana, rural y del cuidado, y del Plan Argentina Hace.
Ministerio de Obras Públicas