Advertisement

Mauricio Macri: “Tenemos que ir saliendo en el tiempo lo más rápido que podamos de impuestos que atentan contra la generación de empleo”

Durante su recorrida por la exposición agropecuaria Agroactiva, el ex presidente de la Nación, Mauricio Macri dió su opinión sobre las retenciones

Mauricio Macri: “Tenemos que ir saliendo en el tiempo lo más rápido que podamos de impuestos que atentan contra la generación de empleo”

Durante su recorrida en el primer día de la exposición agropecuaria Agroactiva, Mauricio Macri volvió a criticar al Gobierno por su enfrentamiento con el campo. “Que no amenacen con más retenciones, es un impuesto distorsivo”, dijo el ex mandatario nacional al arribar al predio en Armstrong, en la provincia de Santa Fe, donde se realiza la muestra desde 1995.

“¿Qué le dice al campo?”, le consultaron al ex Presidente, que llegó poco después del mediodía. “Que lo dejen trabajar, que no lo hostiguen, que no le inventen impuestos, que no lo amenacen con más retenciones. Es un impuesto totalmente distorsivo que no nos suma. Tenemos que ir saliendo en el tiempo lo más rápido que podamos de impuestos que atentan contra la generación de empleo”, consideró Macri.

El líder del PRO estuvo acompañado por el ex ministro de Agricultura Luis Miguel Etchevehere, el ex diputado nacional Carlos Castellani y otros dirigentes santafesinos. Con los dirigentes de su partido, almorzó en el restaurante central para luego caminar las calles de la muestra, visitando varias fábricas de maquinaria agrícola y sacándose fotos con el público presente.

Antes de subirse nuevamente al helicóptero para emprender el regreso, atendió brevemente a la prensa. En ese contexto, le preguntaron si se presentará en las elecciones presidenciales de 2023. Macri miró fijo a su interlocutor y, ante la risa de quienes lo acompañaban, eludió la consulta con un “no te escuché”.

Asimismo, sobre la muestra expresó: “Me impresionó Agroactiva. La verdad que acá ves potencia, acá ves futuro, acá Argentina se sienta en la mesa de los que lideran el mundo y en muy pocas cosas lo podemos hacer”.

Ya para cerrar, le plantearon dos temas: cómo pagar la deuda con el FMI y la embestida del Gobierno contra la Justicia. “Como todas las deudas, hay que pagarlas trabajando. Y no hay que tener más déficit, que es lo que ha generado las deudas, después de décadas de hacer la misma pavada de gastar más de lo que tenemos”, dijo con respecto al primero. “A la Justicia hay que dejarla trabajar en forma independiente, como también respetar la libertad de expresión. Más institucionalidad es más empleo, porque con más seguridad jurídica en nuestro país va a haber más inversiones y más empleo”, concluyó el ex mandatario.

El pasado martes 31 de mayo, apenas horas después de que Alberto Fernández criticó con dureza la gestión de Mauricio Macri al señalarlo como un “ladrón de guante blanco”, el ex Presidente de la Nación entre 2015 y 2019 no había dudado en responder. “Está fuera de sí, desencajado”, señaló el referente del PRO.

“¿Quiere escuchar lo último que dijo Alberto Fernández sobre usted?”, le preguntaron los periodistas. “No, no hace falta. Lo leí hace rato y está fuera de sí. Está desencajado”, respondió Macri. “¿Pero sabe qué le dijo?”, insistieron los periodistas. “Ladrón de guante blanco... todas esas cosas, es un disparate”, insistió Macri y completó: “Sin palabras, está fuera de quicio”.

Macri también había brindado una entrevista, en la que apuntó contra la Vicepresidenta de la Nación por sus críticas hacia Alberto Fernández. “Cristina Kirchner inventó este gobierno con alguien que no tenía ni voto propio ni liderazgo alguno”, comentó. Y enfatizó: “Nunca se tomó deuda a la velocidad que está tomando el de Alberto Fernández”.



¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!
















¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!

¿Ya sos Suscriptor Digital? Ingresá

Contenidos Exclusivos Suscriptores

Necesitas estar suscripto para acceder a los contenidos del sitio

1. Si quisieras acceder ahora
a tu Membresía - Suscripción

Acceso Full Digital
+ Congreso Anual
+ Cursos y Webinars
+ Tarjeta Club Agro

$176/mes

Durante los primeros 3 meses

Fuera de Argentina U$S 6 / mes.

PROGRAMA ESCUELAS RURALES:
Cuando te suscribís en Agroempresario.com ¡ayudás a difundir y capacitar! Tu Membresía - Suscripción genera automáticamente 5 Suscripciones sin cargo para alumnos de Escuelas Rurales en todo el país

¡Cancelá cuando quieras!

2. Si recibías el diario
o si fuiste contactado por nosotros

¡No hace falta que vuelvas
a suscribirte nuevamente!

Solo completá el siguiente formulario,
por única vez, para continuar
navegando en el sitio

¡Cancelá cuando quieras!

¿Qué recibís cuando te suscribís?

Acceso ilimitado en Agroempresario.com

Acceso a Publicaciones Impresas en PDF

Acceso a Publicaciones Técnicas Digitales

Acceso a Cursos y Ciclos Audiovisuales

Acceso a Congreso Anual y Webinars

Acceso a Stands Digitales de Empresas e Instituciones

Tarjeta de Beneficios y Descuentos Club Agro

Obsequio Exclusivo de Bienvenida

Nuestra Comunidad, Nuestros Principios

Defendemos la eliminación total de las retenciones a las exportaciones y demás impuestos distorsivos

Proponemos el fomento de la Bioeconomía como modelo de crecimiento sostenido para nuestro país

Difundimos la integralidad de la Producción Agropecuaria, desde el campo hasta la góndola, para dar mayor visibilidad al Sector

Promovemos el cuidado del medio ambiente

Promocionamos el Agregado de Valor en Alimentos, Fibras, Energías y Turismo en los lugares de origen

Buscamos en la capacitación las mejores herramientas para lograr una mejora continua

Difundimos proyectos que muestran la integración virtuosa de la Academia, las Instituciones, el Estado y la Actividad Privada

Jerarquizamos el Valor Social de los Productores y Empresarios Agropecuarios y de sus Instituciones representativas

Invitamos a invertir en la Bioeconomía de cada una de las 23 provincias argentinas

¡Argentina es Bioeconomía para el mundo!

Carta del Editor:
queremos invitarte

¡Si a tu campo le va bien, al país le va bien!

¡Trabajamos para que ello ocurra!

El 70% de los ingresos de Argentina provienen del Complejo Agroindustrial.

Desde Agroempresario.com proponemos la eliminación total de las retenciones y demás impuestos distorsivos a la producción y comercialización.

Defendemos y queremos que esa idea tome cada vez más fuerza en el conjunto de la sociedad.

¡Por eso te estamos muy agradecidos por estar ahora en Agroempresario.com!

Queremos que sepas que somos un Equipo de Jóvenes Profesionales comprometidos con la comunicación y que trabajamos todos los días para acercarte la mejor información de la manera más útil y organizada posible. Nos gusta pensar que “Vista es lo que ven tus ojos pero Visión es lo que ve tu mente”.

¡Trabajamos por una mejor Visión del Campo y de todo lo que se deriva de él!

Al mismo tiempo, decirte que necesitamos de tu apoyo ¡suscribiéndote ahora al Sitio! Que puedas apoyarnos, suscribiéndote por única vez por solo $176/mes (durante los primeros 3 meses) - fuera de Argentina U$S 6/mes nos obliga y nos compromete muchísimo más con vos; para acercarte siempre la mejor información y los mejores Beneficios para nuestro Club Agro: Membresía de la que formarás parte por estar suscripto a Agroempresario.com.

¡Valoramos profundamente tu aporte al suscribirte!

También nos da una enorme alegría contarte que tu nueva Suscripción generará automáticamente otras 5 Suscripciones Estudiantiles sin cargo para alumnos de escasos recursos en Escuelas Rurales y Agrotécnicas de todo el país (incluso podrás indicarnos a qué Escuela te gustaría destinar dichas Suscripciones Digitales sin cargo), quienes tendrán la posibilidad de conocer y aprender mucho más acerca del enorme potencial de crecimiento que tiene nuestro querido Sector Agropecuario, en cada una de sus Producciones Agropecuarias, conservando el medio ambiente y agregando todo el valor adicional que se deriva de esas producciones en los mismos sitios donde se produce.

¡Gracias por suscribirte ahora y ser parte de una Comunidad de Productores, Empresarios y Profesionales que buscan hacer realidad el sueño de una “Argentina Verde y Sustentable”, que pueda abastecer con sus productos a todos los argentinos y al mundo!

Atención al Cliente: 011 – 4897 – 0044 | recepció[email protected]

Estamos en Pedro Goyena 862 (1641) Acassuso - San Isidro - Buenos Aires - Argentina