he Aviary NYC & The Office pueden enmarcarse dentro del movimiento de cócteles artesanales y de mixología molecular. Se trata de dos coctelerías que redefinen el concepto mediante la innovación y la implementación de técnicas culinarias avanzadas.
Se trata de dos espacios ubicados en el piso 35 del Mandarin Oriental, con maravillosas vistas al Central Park y al Columbus Circle.
Los artífices de este concepto son los chefs Grant Achatz y su socio Nick Kokonas, reconocidos y abanderados de la cocina contemporánea y molecular. El espacio remite a un bar del futuro, una especie de laboratorio en el que se crean diferentes cócteles y versiones renovadas de clásicos como el gin tonic y los martinis.
El menú de degustación de bebidas incluye tres preparados a elegir y se puede maridar con una propuesta de cocina en miniatura, como trufas negras, jamón ibérico, ostras, caviar, entre otros.
La presentación de los tragos es original y alucinante: en barcos, bolsas herméticas, bebidas hechas con humo y hielo aromatizado.
En este bar el espacio parece estar detenido en el tiempo. Se respira un halo de distinción con sillones chester de cuero, iluminación tenue, una gran barra con multitud de destilados y una carta de coctelería clásica.
The Office nació en 2007 fusionando diferentes destilados. Se destaca por tener una vitrina con antiguas botellas de alcohol, como una colección de Chartreuse y botellas de Elvis.