Desarrollo Económico & Social / SRA CRA FAA Coninagro

Carlos Achetoni: “Le decimos a los productores que luchen en cada lugar para que los gobernadores ya no puedan desoír los pedidos de la gente”

En una conferencia de prensa de la Mesa de Enlace, el presidente de la FAA pidió a los productores que luchen

Carlos Achetoni: “Le decimos a los productores que luchen en cada lugar para que los gobernadores ya no puedan desoír los pedidos de la gente”
miércoles 13 de julio de 2022

En el marco de un nuevo paro del campo, la Mesa de Enlace lanzó un cese de comercialización con una “jornada de concientización”, que se espera que los productores estén a la orilla de las rutas para visibilizar sus reclamos.

En ese sentido, Carlos Achetoni, el presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), expresó que “tenemos la convicción de que hay que dejar un mensaje claro, hasta acá llegaron sin rumbo ni norte. Nosotros pedimos que se expresen desde el Gobierno, y desde la oposición también, ante una sociedad sumergida en esta inflación que golpea a todos los sectores. Nosotros queremos aportar soluciones, pero si no tenemos acceso a los combustibles, a los insumos, a la maquinaria, a los repuestos, a las cubiertas, difícilmente salgamos adelante como sector. La política solo ha tenido destreza para multiplicar la pobreza y eso tiene que cambiar”.

Achetoni estuvo acompañado por Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Jorge Chemes, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y Elvio Laucirica, vicepresidente de Coninagro. También dirigentes de la Mesa de Enlace de Entre Ríos. 

Por su parte, Nicolás Pino expresó “es increíble que el sector que más aporta a la economía argentina sea tratado de esta manera, pareciera que el Gobierno quiere que nos dediquemos a otra cosa; hoy salimos a trabajar y tenemos que recorrer infinidad de estaciones de servicio para mendigar un litro de gasoil. No nos pueden entregar los insumos, sumado a la presión impositiva que sufrimos todos los argentinos. Tenemos que ver hacia adelante, proyectar hacia dónde queremos ir”.

José Colombato, por su parte, señaló que “hoy estamos en peligro los productores, pero somos muchos los sectores que decimos basta, ante el poder adquisitivo del ciudadano que se achica, ante los embates contra la justicia, ante un gobierno que nos confisca la existencia”.

De esta manera, a partir de las 10 los productores se encuentran concentrando en la ruta nacional 14 y se movilizan hasta la intersección de la ruta nacional 14 y ruta provincial 16. Desde las 12 se espera que comience el acto central con la palabra de los dirigentes nacionales.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!