Ideas & Opiniones / Valor Agregado

Arte, pasión e innovación: el origen de la miel de uva

Gabriela Taglioli es profesora de arte y hace 17 años decidió emprender con una receta de su abuela; así nació Tahuainti, un negocio familiar y un “legado” para sus hijos

Arte, pasión e innovación: el origen de la miel de uva
lunes 25 de julio de 2022

Por Agroempresario.com

 

Con el deseo de convertir una receta familiar en un emprendimiento, Gabriela Taglioli creó, hace 17 años, Tahuainti, un legado para sus hijos.

“Luego de que por una crisis personal haciendo una revisión de mi vida, mis logros y deseos, mis malas experiencias laborales y la situación económica, decidí emprender algo propio, es así que decidí llevar una receta familiar a un emprendimiento”, explica. 

Tahuainti significa cuatro soles en quechua; para Gabriela, tiene un significado especial ya que el nombre lo pensó por sus cuatro hijos “que fueron el motor para todo esto; mi familia tiene un rol fundamental en el emprendimiento, ya que por mis hijos tomé impulso… para dejarle no tan solo un negocio sino también un legado.

A medida que fueron creciendo, fueron aportando, de una u otra forma, ayuda para el crecimiento del negocio; tanto mi marido como mis hijos debieron compartir conmigo todos los vaivenes del emprender”, enfatizó. 

Gabriela comenzó de cero y en forma progresiva: “ Comencé con amigos y conocidos y luego me empecé a expandir mediante ferias hasta poder obtener los registros y habilitaciones, las cuales me llevaron varios años y bastante sacrificio; se trataba de un objetivo para poder salir de la provincia”. 

Hoy, el producto es uno de los más innovadores y originales; esto lo demostró en la exposición de Caminos y Sabores que se llevó a cabo a principios de julio en el predio ferial de la Rural de Palermo. 

Su innovación y originalidad proviene de su profesión: Gabriela era profesora de arte; en este sentido, aseguró que “volqué mi pasión en el arte en forma de innovación y en las combinaciones de los productos obteniendo, aparte de sabor, un buen impacto visual”.

Si bien asegura que “emprender es difícil, en época de crisis nacen las oportunidades de buenos negocios”; la pandemia del COVID - 19 “nos sacudió de forma inesperada y en el mejor momento llevándonos a foja cero prácticamente. No tan solo fueron pérdidas económicas y acumulación de deudas sino que la pandemia nos quitó puntos de venta a lo largo del país, ya sea por el cierre de locales o cambios de rubros de nuestros clientes sino también la pérdida humana, que es lo peor que tuvo esta pandemia”, explicó.

Su objetivo hoy es “recuperar puntos de venta nacionales y así poder cubrir todo el territorio nacional, para lograr un equilibrio comercial”, expresó. Su sueño “es poder lograr que el negocio se transforme en franquicias”. 

Al presente, cuentan con una línea gourmet y otra nutricional: “la línea gourmet tiene una combinación de ingredientes que la hacen especial para el acompañamiento de cualquier receta dulce o salada y la nutricional, aparte de eso, aporta todas las propiedades de cada uno de los ingredientes que se le incorpora”, explicó. 

Si bien el producto es para todos, “uno de nuestros mejores mercados es el de los veganos ya que le estamos brindando la opción vegana de la miel, que aporta sabor y todos los beneficios de la uva y de sus componentes, y le da la posibilidad de su uso en cualquiera de sus recetas”, mencionó. 

Para concluir, reveló que “una de nuestras estrategias de venta es siempre ofrecer promos por varios frascos con un precio unificado para que puedan optar y disfrutar de varios sabores; porque podemos decir que todos los productos tienen excelente salida y que hay para todos los gustos y paladares", concluyó.



Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!

¿Ya sos Suscriptor Digital? Ingresá

Contenidos Exclusivos Suscriptores

Necesitas estar suscripto para acceder a los contenidos del sitio

1. Si quisieras acceder ahora
a tu Membresía - Suscripción

Acceso Full Digital
+ Congreso Anual
+ Cursos y Webinars
+ Tarjeta Club Agro

$176/mes

Durante los primeros 3 meses

Fuera de Argentina U$S 6 / mes.

PROGRAMA ESCUELAS RURALES:
Cuando te suscribís en Agroempresario.com ¡ayudás a difundir y capacitar! Tu Membresía - Suscripción genera automáticamente 5 Suscripciones sin cargo para alumnos de Escuelas Rurales en todo el país

¡Cancelá cuando quieras!

2. Si recibías el diario
o si fuiste contactado por nosotros

¡No hace falta que vuelvas
a suscribirte nuevamente!

Solo completá el siguiente formulario,
por única vez, para continuar
navegando en el sitio

¡Cancelá cuando quieras!

¿Qué recibís cuando te suscribís?

Acceso ilimitado en Agroempresario.com

Acceso a Publicaciones Impresas en PDF

Acceso a Publicaciones Técnicas Digitales

Acceso a Cursos y Ciclos Audiovisuales

Acceso a Congreso Anual y Webinars

Acceso a Stands Digitales de Empresas e Instituciones

Tarjeta de Beneficios y Descuentos Club Agro

Obsequio Exclusivo de Bienvenida

Nuestra Comunidad, Nuestros Principios

Defendemos la eliminación total de las retenciones a las exportaciones y demás impuestos distorsivos

Proponemos el fomento de la Bioeconomía como modelo de crecimiento sostenido para nuestro país

Difundimos la integralidad de la Producción Agropecuaria, desde el campo hasta la góndola, para dar mayor visibilidad al Sector

Promovemos el cuidado del medio ambiente

Promocionamos el Agregado de Valor en Alimentos, Fibras, Energías y Turismo en los lugares de origen

Buscamos en la capacitación las mejores herramientas para lograr una mejora continua

Difundimos proyectos que muestran la integración virtuosa de la Academia, las Instituciones, el Estado y la Actividad Privada

Jerarquizamos el Valor Social de los Productores y Empresarios Agropecuarios y de sus Instituciones representativas

Invitamos a invertir en la Bioeconomía de cada una de las 23 provincias argentinas

¡Argentina es Bioeconomía para el mundo!

Carta del Editor:
queremos invitarte

¡Si a tu campo le va bien, al país le va bien!

¡Trabajamos para que ello ocurra!

El 70% de los ingresos de Argentina provienen del Complejo Agroindustrial.

Desde Agroempresario.com proponemos la eliminación total de las retenciones y demás impuestos distorsivos a la producción y comercialización.

Defendemos y queremos que esa idea tome cada vez más fuerza en el conjunto de la sociedad.

¡Por eso te estamos muy agradecidos por estar ahora en Agroempresario.com!

Queremos que sepas que somos un Equipo de Jóvenes Profesionales comprometidos con la comunicación y que trabajamos todos los días para acercarte la mejor información de la manera más útil y organizada posible. Nos gusta pensar que “Vista es lo que ven tus ojos pero Visión es lo que ve tu mente”.

¡Trabajamos por una mejor Visión del Campo y de todo lo que se deriva de él!

Al mismo tiempo, decirte que necesitamos de tu apoyo ¡suscribiéndote ahora al Sitio! Que puedas apoyarnos, suscribiéndote por única vez por solo $176/mes (durante los primeros 3 meses) - fuera de Argentina U$S 6/mes nos obliga y nos compromete muchísimo más con vos; para acercarte siempre la mejor información y los mejores Beneficios para nuestro Club Agro: Membresía de la que formarás parte por estar suscripto a Agroempresario.com.

¡Valoramos profundamente tu aporte al suscribirte!

También nos da una enorme alegría contarte que tu nueva Suscripción generará automáticamente otras 5 Suscripciones Estudiantiles sin cargo para alumnos de escasos recursos en Escuelas Rurales y Agrotécnicas de todo el país (incluso podrás indicarnos a qué Escuela te gustaría destinar dichas Suscripciones Digitales sin cargo), quienes tendrán la posibilidad de conocer y aprender mucho más acerca del enorme potencial de crecimiento que tiene nuestro querido Sector Agropecuario, en cada una de sus Producciones Agropecuarias, conservando el medio ambiente y agregando todo el valor adicional que se deriva de esas producciones en los mismos sitios donde se produce.

¡Gracias por suscribirte ahora y ser parte de una Comunidad de Productores, Empresarios y Profesionales que buscan hacer realidad el sueño de una “Argentina Verde y Sustentable”, que pueda abastecer con sus productos a todos los argentinos y al mundo!

Atención al Cliente: 011 – 4897 – 0044 | recepció[email protected]

Estamos en Pedro Goyena 862 (1641) Acassuso - San Isidro - Buenos Aires - Argentina