Ideas & Opiniones / Valor Agregado

Arte, pasión e innovación: el origen de la miel de uva

Gabriela Taglioli es profesora de arte y hace 17 años decidió emprender con una receta de su abuela; así nació Tahuainti, un negocio familiar y un “legado” para sus hijos

Arte, pasión e innovación: el origen de la miel de uva
lunes 25 de julio de 2022

Por Agroempresario.com

 

Con el deseo de convertir una receta familiar en un emprendimiento, Gabriela Taglioli creó, hace 17 años, Tahuainti, un legado para sus hijos.

“Luego de que por una crisis personal haciendo una revisión de mi vida, mis logros y deseos, mis malas experiencias laborales y la situación económica, decidí emprender algo propio, es así que decidí llevar una receta familiar a un emprendimiento”, explica. 

Tahuainti significa cuatro soles en quechua; para Gabriela, tiene un significado especial ya que el nombre lo pensó por sus cuatro hijos “que fueron el motor para todo esto; mi familia tiene un rol fundamental en el emprendimiento, ya que por mis hijos tomé impulso… para dejarle no tan solo un negocio sino también un legado.

A medida que fueron creciendo, fueron aportando, de una u otra forma, ayuda para el crecimiento del negocio; tanto mi marido como mis hijos debieron compartir conmigo todos los vaivenes del emprender”, enfatizó. 

Gabriela comenzó de cero y en forma progresiva: “ Comencé con amigos y conocidos y luego me empecé a expandir mediante ferias hasta poder obtener los registros y habilitaciones, las cuales me llevaron varios años y bastante sacrificio; se trataba de un objetivo para poder salir de la provincia”. 

Hoy, el producto es uno de los más innovadores y originales; esto lo demostró en la exposición de Caminos y Sabores que se llevó a cabo a principios de julio en el predio ferial de la Rural de Palermo. 

Su innovación y originalidad proviene de su profesión: Gabriela era profesora de arte; en este sentido, aseguró que “volqué mi pasión en el arte en forma de innovación y en las combinaciones de los productos obteniendo, aparte de sabor, un buen impacto visual”.

Si bien asegura que “emprender es difícil, en época de crisis nacen las oportunidades de buenos negocios”; la pandemia del COVID - 19 “nos sacudió de forma inesperada y en el mejor momento llevándonos a foja cero prácticamente. No tan solo fueron pérdidas económicas y acumulación de deudas sino que la pandemia nos quitó puntos de venta a lo largo del país, ya sea por el cierre de locales o cambios de rubros de nuestros clientes sino también la pérdida humana, que es lo peor que tuvo esta pandemia”, explicó.

Su objetivo hoy es “recuperar puntos de venta nacionales y así poder cubrir todo el territorio nacional, para lograr un equilibrio comercial”, expresó. Su sueño “es poder lograr que el negocio se transforme en franquicias”. 

Al presente, cuentan con una línea gourmet y otra nutricional: “la línea gourmet tiene una combinación de ingredientes que la hacen especial para el acompañamiento de cualquier receta dulce o salada y la nutricional, aparte de eso, aporta todas las propiedades de cada uno de los ingredientes que se le incorpora”, explicó. 

Si bien el producto es para todos, “uno de nuestros mejores mercados es el de los veganos ya que le estamos brindando la opción vegana de la miel, que aporta sabor y todos los beneficios de la uva y de sus componentes, y le da la posibilidad de su uso en cualquiera de sus recetas”, mencionó. 

Para concluir, reveló que “una de nuestras estrategias de venta es siempre ofrecer promos por varios frascos con un precio unificado para que puedan optar y disfrutar de varios sabores; porque podemos decir que todos los productos tienen excelente salida y que hay para todos los gustos y paladares", concluyó.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!