Con una cosecha gruesa que se encuentra en la recta final, la crisis del gasoil en el país mejoró, a diferencia de meses atrás. No obstante, el problema no se erradicó y aún golpea a tres provincias. Santa Fe, Entre Ríos y Misiones tienen inconvenientes para cumplir con el normal abastecimiento de combustible al transporte.
Desde la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) señalaron que el escenario desmejoró. La entidad presentó el “semáforo virtual” que se conforma a partir de las respuestas de conductores y propietarios de camiones que integran las 44 cámaras de transporte nucleadas.
“Del último relevamiento, realizado entre el 18 y 27 de julio, surgieron datos interesantes como que tres provincias están en rojos. Además, muestra diferencias marcadas entre la realidad de las estaciones de servicio ruteras, donde persisten los cupos y los tiempos de espera mayores.
Por otra parte, las estaciones que se encuentran en cercanía de capitales de provincia o grandes centros poblados, en las últimas semanas, cuentan con mayor provisión:
De acuerdo a la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), si bien se redujo la escasez, fue a partir de un aumento generalizado en el precio de los combustibles.
“Los problemas de abastecimiento continúan, ahora el ajuste no es por cantidad sino por precios”, concluyó Roberto Guarnieri, presidente de la federación.