Tras haber renunciado a la Cámara de Diputados, el flamante superministro dió a conocer nuevos nombres que conformaran su gabinete.
Ahora tocó el área de producción. José Ignacio De Mendiguren, estará a cargo del sector; Se esperaba que el actual titular del BICE, se sumara al equipo, ya que estuvo trabajando sobre la gira internacional que realizará Massa en la tercera semana de agosto para visitar a directivos del FMI, Banco Mundial, el Club de París e inversores en Qatar. A De Mendiguren lo acompañarán Gabriela Lizana, Priscila Makari, Carla Pitiot y Tomás Canosa.
Por su parte, Matías Tombolini será Secretario de Comercio, un área para la que se unificó tanto el manejo del comercio interior y exterior, “con el objetivo de darle orden a la mesa de los argentinos y recuperar un sistema de precios adecuado que permita volver a saber cuánto valen las cosas”. El rol de Tombilini será clave en el vínculo con los empresarios para planificar estrategias contra la inflación.
Sumado a esto, Marco Lavagna seguirá al mando del Indec.
Más tarde, Massa informó que la secretaría Legal y Administrativa estará integrada por Ricardo Casal, Renata Scafati y Florencia Jalda, “con el objetivo de cuidar el orden administrativo y la transparencia en el trabajo”.