Argentina dejó de tener ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca. A partir de ahora, el área pasará a ser una Secretaría de Estado, dependiente del Ministerio de Economía. A través del decreto 480/2022, publicado en el Boletín Oficial de ayer, el Gobierno presentó el nuevo organigrama de la Administración Nacional. Bahillo ya confirmó a los funcionarios de su gestión.
La nueva normativa redujo a 18 el número de ministerios y dispuso una bala de categoría para la cartera agropecuaria, que dejó de pertenecer al ministeriode Desarrollo Productivo. La resolución establece la nueva conformación de la cartera agrícola que tendrá una Subsecretaría de Mercados Agropecuarios; una Subsecretaría de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional; una Subsecretaría de Agricultura, en particular; la Subsecretaría de Ganadería y Producción Animal; la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura; la Subsecretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena; la Subsecretaría de Gestión Administrativa y; la Subsecretaría de Fortalecimiento Productivo y Sustentable para pequeños y medianos productores agroalimentarios.
En este marco, la secretaría agrícola a cargo de Juan José Bahillo presentó algunos de los funcionarios que lo acompañarán la gestión, entre ellos: Luciano Zarich en la Subsecretaría de Mercados Agropecuarios; Luis Gustavo Contigiani en Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional; Delfo Emilio Buchaillot en la Subsecretaria de Agricultura; José María Romero en Ganadería y Producción Animal; Carlos Liberman en la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura; Rosendo Luis Tarsetti en la Gestión Administrativa de Agricultura y Juan Manuel Fernández Arocena como "Jefe de Gabinete" de la secretaría.