Participaron del anuncio de mejoras salariales, el secretario gremial de UPCN, Saúl Juárez; el secretario general de SUOEM, Héctor Coronel y la tesorera, Maira Oroná. El secretario general de SIMUSA, Gerónimo Cisneros y el secretario general de UTEPSE, René Garzón y el secretario adjunto, Miguel Marquesano.
Se abonará a todos los agentes que no perciban otra bonificación o si perciben una bonificación inferior al monto del ACSE, se abonará la diferencia.
La medida impactará en el 61% de la masa de los empleados municipales, lo que equivale a más de 3 mil trabajadores. El traspaso de las categorías 6 y 7 a la categoría 8, alcanzará a más de 2 mil empleados.
La Ing. Fuentes sostuvo que estas medidas se tomaron "con el propósito de buscar el bien común para todos los empleados" y recordó que "durante esta gestión, se traspasó a más de 1200 empleados que percibían planes de higiene a contrato de locación, buscando siempre brindar formalidad y estabilidad laboral".
"Dichas mejoras son posibles gracias al equilibrio fiscal y el manejo responsable de los recursos, para que todos los empleados tengan la seguridad que significa pertenecer a la familia municipal", agregó.
José Gómez destacó la tarea articulada con el municipio y agradeció la decisión de la intendente Fuentes, quien "no hace más que cumplir con lo que solicitan los trabajadores".
"Este anuncio corresponde a una primera etapa, donde se pone en concordancia con las medidas laborales del gobierno provincial encabezado por Gerardo Zamora, para levantar el piso de las categorías desde la 8 hacia arriba, por lo que a partir de agosto ya no existirán las categorías 6 y 7", afirmó.