Carlos Iannizzotto: "Este es el momento para implementar las políticas productivas que necesitamos"

El presidente de Coninagro abrió el 5º Congreso Internacional de la entidad, pidió un cambio de rumbo fiscal y aliviar la situación de las economías regionales

Carlos Iannizzotto:

El presidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), Carlos Iannizzotto, inauguró este martes la apertura del 5° Congreso Internacional de la entidad. Con un fuerte discurso, el dirigente rural reclamó un nuevo régimen fiscal y la unificación de los tipos de cambio. El evento se desarrolla en la Universidad Católica Argentina (UCA), bajo el lema “Alimentos para la Argentina y el Mundo”. 

Iannizzotto inició su exposición con un duro diagnóstico sobre la realidad que enfrenta el país: “No estamos bien y no es una sensación. La vida no es bien tratada en la Argentina en aquellas cosas vinculadas a la producción o a la seguridad. Necesitamos políticas de Estado que integren al sector público y al sector privado”, manifestó.

El dirigente mendocino también hizo mención a la necesidad de "activar" la agenda legislativa del agro que incluye: emergencia agropecuaria, biocombustibles, fertilizantes, humedales, manejo del fuego, economías regionales, warrants, exportaciones agroindustriales y pyme.

Por otra parte, el titular de Coninagro apuntó a la necesidad de un cambio en el régimen fiscal. “Hay que ser valiente y tomar decisiones: lo que aplicamos hasta ahora no nos ha dado resultados. El régimen de retenciones no ha dado ningún resultado contra una inflación que supera ya el 100%. Tenemos que animarnos a cambiar el régimen fiscal, aliviando sobre todo a las economías regionales, donde las retenciones y los reintegros están haciendo un daño enorme a un sector que puede dar mucho empleo”, expresó.

En otro tramo, el dirigente se refirió a la incertidumbre económica que atraviesa la Argentina: “El sistema cambiario para nada ha podido reflejar las necesidades productivas del país, ni al nivel de exportación ni importación. Por el contrario, este sistema cambiario nos lleva a un empobrecimiento y paralización del país. Necesitamos orientarnos hacia un sistema cambiario único, que dé competitividad, nos tenemos que animar y trabajar unidos para lograrlo”, subrayó.

Por último, Iannizzotto compartió su visión sobre la crisis alimentaria: "En el país se desperdician 16 millones de toneladas de comida al año y 123 mil toneladas ni siquiera llegan a las góndolas. El consumo de alimentos en la Argentina cayó un 5,6% en los primeros siete meses de 2022; estos datos indican que este es el momento para poder implementar las políticas productivas que necesitamos, hay personas que necesitan de la alimentación. Necesitamos políticas públicas de desarrollo de crecimiento y favorecer el asociativismo. No hay país si no hay empresas privadas que produzcan y generen empleo”, finalizó.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!