Herrera Ahuad visitó las nuevas obras y recorrió la Feria Franca del Jardín Botánico de Posadas

En el día del Patrimonio Natural, el Gobernador y el intendente visitaron el Jardín Botánico de Posadas. Herrera Ahuad valoró el desarrollo de la zona y la gestión actual del municipio

Herrera Ahuad visitó las nuevas obras y recorrió la Feria Franca del Jardín Botánico de Posadas
martes 11 de octubre de 2022

La mañana del sábado 8 de octubre, el gobernador Oscar  Herrera Ahuad recorrió las obras realizadas en el marco de la puesta en valor del  Jardín Botánico “Alberto Roth” de Posadas. Además, visitó la feria franca y el área de  la reserva que contiene especies protegidas, como pino paraná, lapacho negro, palo  rosa y sarandí blanco. También, dialogó con los vecinos que se acercaron a participar  en las actividades por el Día del Patrimonio Natural. 

El mandatario expresó su satisfacción por poder “compartir con los vecinos y recorrer  la ciudad de Posadas que está maravillosa. En especial, en un día en que se  conmemoran los patrimonios naturales en Argentina”. Destacó el desarrollo del  histórico barrio Kennedy, que significa “una transformación histórica y que reivindica  los valores del trabajo en conjunto” entre el municipio y la provincia. Además, subrayó la implementación de la feria franca en el predio y la variada oferta de los feriantes.  

Asimismo, resaltó la gestión del intendente Leonardo Stelatto en la ciudad y el trabajo  de planificación del Jardín Botánico. “De eso está hecha la gestión, así que estoy muy  satisfecho de poder compartir y tratar de ayudar y acompañar al intendente en  toda esta transformación que está haciendo en Posadas”.  

En cuanto al barrio Kennedy, comentó que “el intendente lo ha transformado en tierra  de todos, porque este lugar es de todos los misioneros, la gente del barrio se apropió  de esto”, Hizo referencia al fuerte “sentido de pertenencia que se creó, ya que hoy  todos los posadeños, los misioneros y los que vienen a la ciudad, como los turistas,  pueden disfrutar de un lugar que es ejemplar en la Argentina”. 

En otro orden de cosas, remarcó el nivel de ocupación hotelera en la provincia durante  este fin de semana largo y el posicionamiento de Misiones en el Previaje 3. Manifestó  que es el resultado de “ver la realidad al momento de tomar la decisión política de posicionar a la ciudad de Posadas, pero también a la provincia de Misiones como un  destino turístico para toda la familia”. Hizo particular referencia a “un trabajo  pormenorizado y de muchos años a partir de una visión política”. Por último, señaló  que Posadas, gracias al crecimiento y desarrollo que está experimentando “con las  obras, mentalidad de progreso y de desarrollo, se ha posicionado como una de las  más lindas de la Argentina”.

En tanto, el intendente Leonardo Stelatto agradeció el acompañamiento del  Gobernador en el Día del Patrimonio Natural para constatar el avance de las obras en  el Jardín Botánico y los trabajos de compatibilización de construcciones aledañas en  el barrio Kennedy. “Es trabajo de todos, donde hay una mirada que queremos hacer  de una ciudad y una provincia turística”, declaró. Finalmente, enfatizó la visión de la  conducción política en generar un turismo para todos. 

Entre los asistentes al evento estuvieron el ministro Coordinador de Gabinete, Ricardo  Wellbach, concejales y autoridades municipales, el director de GIRSU, Héctor  Cardozo, responsables ambientales y técnicos que trabajan en el Jardín Botánico. 

 

Un espacio verde de gran valor en la Zona Sur de Posadas 

Hoy las autoridades recorrieron el Jardín Botánico Alberto Roth que con obras  terminadas vive un proceso de puesta en valor con el nuevo centro de visitantes del  bioparque, las sendas peatonales de ingreso, la plaza de niños y los monumentos naturales del botánico.  

Durante la visita recorrieron la feria franca que comenzó a operar todos los sábados  en las últimas semanas en el predio y dialogaron con los feriantes que exponen allí su  producción.

El Jardín Botánico Alberto Roth se despliega en unas 11 hectáreas de extensión. El  predio depende de la Municipalidad de Posadas y se vincula con la Universidad  Nacional de Misiones. Este espacio existe para garantizar una mejor calidad de vida,  un lugar donde diversas especies de la flora pueden apreciarse, así como un espacio  abierto para la investigación y la educación. Dentro del predio hay una biblioteca, un  orquideario, una fuente y distintos senderos. Es uno de los espacios más tradicionales  de la ciudad de Posadas y sin dudas un pulmón verde, custodio de la biodiversidad  en el sur misionero. Cuenta con tres senderos de diferente dificultad y alberga 308  especies de las cuales algunas son monumento natural protegido.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!