En continuidad de las reuniones de trabajo con intendentes y jefes comunales, el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, recibió al jefe comunal de Paso del Sapo, Víctor Candia, para interiorizarse de la situación del pueblo.
El encuentro se desarrolló en el Ministerio de Economía y Crédito Público y a su término, Candia calificó como “muy positiva la reunión con el Gobernador ya que pude darle un pantallazo de primera mano de cómo se encuentra la comuna".
"Pude comentar un poco cuáles son las necesidades del pueblo, por lo que hemos tenido una charla muy amena, más allá que el Gobernador nos llame constantemente para saber cómo estamos", indicó el jefe comunal.
En ese marco, el intendente de Paso del Sapo añadió que "estuvimos charlando sobre las perforaciones que está haciendo el IPA en el pueblo, ya se han realizado algunos trabajos y vamos a continuar con ese proyecto”.
Cabe recordar que el Instituto Provincial del Agua desde inicio de este año avanza en las perforaciones para extracción de agua subterránea para resolver las problemáticas de suministro de recursos hídricos en la meseta provincial.
Otro de los temas abordados fue “cómo vamos a organizar el ingreso de visitantes en el verano ante las condiciones de la ruta. Sabemos que nuestra localidad y nuestra zona junto con Los Altares, Cerro Cóndor, Piedra Parada y Gualjaina se ha convertido en un hermoso corredor turístico, la gente ha decidido visitarnos por eso es importante mantener en condiciones las rutas y en ello se comprometió".
El jefe comunal señaló por último que "el pasado 5 de octubre fue el 72º aniversario de nuestro pueblo, aproveché la oportunidad para invitar al Gobernador a participar del festejo que haremos el próximo 5 de noviembre, ya que como sabíamos que estaba de viaje decidimos posponer los festejos para poder contar con su presencia".