El objetivo de estos trabajos apuntan a mejorar la circulación vehicular dentro de la ciudad al tiempo de generar adecuados vínculos camineros con la ruta provincial N° 5 que la circunvala.
Las obras de pavimentación con concreto asfáltico, son ejecutadas por Vialidad Urbana por administración, lo que implica un sustancial ahorro en costos operativos.
Las 21 cuadras que se intervienen son: Avenida Romero de Berón de Astrada a J. Arce; 9 de Julio, entre Itatí y Berón de Astrada; Itatí de 9 de Julio a av. Romero; Berón de Astrada entre Rivadavia y av. Romero; J. Arce desde Ramírez a 9 de Julio; Paraná entre Rivadavia y av. Romero; Ramírez de J. Arce a San Martín; Rosario entre J. Arce y Sarmiento; San Juan de Rivadavia a av. Romero; San Luis de J. Arce a San Martín; Sarmiento , entre av. Romero y Argüello y Tucumán desde J. Arce a 25 de Mayo.
En medidas, son alrededor de 2.600 metros lineales de pavimento caliente sobre una calzada promedio de siete metros, provista de una carpeta de concreto asfáltico de entre 5 y 8 centímetros de espesor.
Los trabajos de preparación para el asfaltado ya comenzaron en el cruce de avenida Romero y Arce, donde se encara la readecuación de la infraestructura de servicios y desagües, la nivelación de cotas y se prepara el suelo con otro mejorado con sustrato calcáreo y su correspondiente compactación e impregnación.
En cuanto a las obras de cordón cuneta se ejecutan en San Luis del Palmar alrededor de 4.400 metros lineales de esa infraestructura vial e hídrica que incluye unas 20 cuadras de la ciudad.
Las calles donde se construye cordón cuneta son: San Luis, desde su cruce con calle 25 de Mayo hasta la intersección con Ruta Provincial N° 5, una extensión cercana a los 2320 metros lineales; y la calle 9 de Julio de Sarmiento a Ruta N° 5, unos 2100 metros lineales aproximadamente.
Estos trabajos se llevan adelante bajo la dirección técnica de la U.C.A.P.F.I.-