Advertisement

El Senasa presente en la Expo Cannabis 2022 en el predio Ferial de la Rural de Palermo

La presidenta, Diana Guillén brindó una conferencia sobre el rol del Organismo en la temática y agentes respondieron consultas del público

El Senasa presente en la Expo Cannabis 2022 en el predio Ferial de la Rural de Palermo
martes 08 de noviembre de 2022

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), participó activamente de la tercera edición de la Expo Cannabis 2022 que se realizó en el predio ferial de la Rural, ubicado en Palermo del 4 al 6 de noviembre, con un stand atendido por especialistas y técnicos, que asesoraron al público sobre el desarrollo de la industria del cannabis medicinal y el cáñamo industrial y explicaron las acciones de la Mesa Estratégica del Organismo.

En ese marco el día sábado 5 de noviembre, la presidenta del Senasa, Diana Guillén, junto al director nacional de Articulación Federal del INASE, Gabriel Giménez, brindó una conferencia sobre "Registro y Comercio de Semillas y Plantas de Cannabis", donde destacó el trabajo de organizaciones como Mamá cultiva, y los avances en materia regulatoria para los usos del cannabis medicinal y el Cáñamo industrial y destacó, en relación al rol del Senasa, el acompañamiento y apoyo a esta industria en desarrollo en distintas regiones del país.

"Tenemos la decisión de avanzar en lo que respecta a las competencias del Senasa, junto a La Secretaria de Agricultura de la Nación, el INASE y el INTA, para que los derechos que establecen los nuevos marcos normativos puedan ser ejercidos. Los derechos, si no se ejercen, solo quedan en un papel o una biblioteca", afirmó Guillén durante su exposición.

La titular del Organismo, que también estuvo acompañada por el coordinador de la Mesa Estratégica de Cannabis y Cáñamo Industrial del Senasa, Diego Peña, además recordó: "El crecimiento de la industria del cannabis y el cáñamo es una construcción colectiva, entre los distintos organismos del Estado, el sector privado y las organizaciones de la sociedad civil".

Otro de los temas que abordó Guillén fueron la Trazabilidad en el proceso de control y comercialización del cannabis, el registro y el comercio de semillas, en el espacio denominado "Industria y Cultivo".

Por su parte, el día viernes 4 de noviembre Sebastián Gomez, ingeniero agrónomo de la Dirección Nacional de Protección Vegetal, disertó sobre el marco regulatorio para el registro de productos destinados a la sanidad y la fertilidad de los cultivos en el Senasa.

 

Consultas del público

Personal del Senasa recibió en un estand, que compartió con la Secretaria de Agricultura de la Nación, el INTA y el Inase, diversas consultas, relacionadas a la producción del cannabis y del cáñamo. Específicamente vinculadas con el registro de fertilizantes, bioinsumos, enmiendas, campos para la producción, Registro del Programa Cannabis (REPROCANN) del Ministerio de Salud de la Nación. (Registro nacional de personas autorizadas al cultivo controlado con fines medicinales y/o terapéuticos.), uso del cannabis medicinal en animales y el rol que cumple el Senasa a lo largo de la cadena productiva.

La presencia del Senasa en exposiciones como esta, responde al objetivo de acercar su labor a la comunidad en su conjunto. Por ejemplo durante el 2022, el Organismo participó también en Agroactiva y Expoagro, y en la tradicional exposición de la Rural de Palermo, entre otras conferencias y muestras vinculadas con el sector agropecuario y el de los agroalimentos, brindando detalles de sus acciones en beneficio del patrimonio sanitario nacional, de la Inocuidad alimentaria, de los consumidores locales y del mundo y de los productores.

 

La Expo Cannabis

El evento, con más de 200 stands, reunió a conferencistas medicinales, científicos, consumidores, productores y empresarios del ámbito en una mega exposición que trató el uso medicinal y recreativo del cannabis, además de la explotación de su industria y los nuevos desarrollos, y contó con talleres, un espacio para la niñez y para consultas personalizadas.

Entre las personalidades que estuvieron presentes por parte del Estado nacional, se destacaron la de la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti; el secretario de Agricultura de la Nación, Juan José Bahillo; Guillén y autoridades del INTA y del INASE.

En el evento sobre cannabis medicinal, industrial y de uso adulto más importante de Latinoamérica se expusieron todos los productos y servicios del sector en la Argentina.

Las grandes novedades de este año pasaron por los productos inéditos que podrán conseguirse, un curso de cocina de cannabis y los avances tecnológicos. También se llevaron a cabo más de 80 conferencias y talleres en dos escenarios simultáneos, consultorios medicinales, veterinarios y legales, muestra de pósters científicos, arte en vivo, juegos para niños y un gran patio de comidas.

Este año contó con más de 450 marcas nacionales e internacionales de Estados Unidos, Alemania, Holanda, Polonia, Austria, España, México, Brasil, Chile y Uruguay. Los estands estuvieron distribuidos en más de 15 mil metros cuadrados cubiertos, en 2 pabellones temáticos: uno exclusivo de cannabis medicinal y otro de cultivo, uso e industria.

Allí se pudo encontrar una gran diversidad de productos para el uso de cannabis, vaporizadores, insumos para el cultivo, nuevas tecnologías de iluminación, riego y manejo de clima para cultivos hogareños e industriales, dispositivos para analizar la composición de cogollos y aceites, maquinaria industrial para distintos procesos, entre muchos otros productos y servicios.

Expo Cannabis contó con un pabellón dedicado exclusivamente al cannabis medicinal, con empresas de equipamientos y servicios, laboratorios farmacéuticos, proyectos públicos y privados, y universidades. En el pabellón general se desarrolló un segundo escenario simultáneo en el que se dictaron conferencias sobre cultivo, variedades de cannabis, industria, economía, contextos legales y tecnología.

También hubo foros de debate y mesas de diálogo con la presencia de los principales actores del sector: productores, científicos, académicos, cultivadores, empresarios y funcionarios públicos.



¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!
















¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!

¿Ya sos Suscriptor Digital? Ingresá

Contenidos Exclusivos Suscriptores

Necesitas estar suscripto para acceder a los contenidos del sitio

1. Si quisieras acceder ahora
a tu Membresía - Suscripción

Acceso Full Digital
+ Congreso Anual
+ Cursos y Webinars
+ Tarjeta Club Agro

$176/mes

Durante los primeros 3 meses

Fuera de Argentina U$S 6 / mes.

PROGRAMA ESCUELAS RURALES:
Cuando te suscribís en Agroempresario.com ¡ayudás a difundir y capacitar! Tu Membresía - Suscripción genera automáticamente 5 Suscripciones sin cargo para alumnos de Escuelas Rurales en todo el país

¡Cancelá cuando quieras!

2. Si recibías el diario
o si fuiste contactado por nosotros

¡No hace falta que vuelvas
a suscribirte nuevamente!

Solo completá el siguiente formulario,
por única vez, para continuar
navegando en el sitio

¡Cancelá cuando quieras!

¿Qué recibís cuando te suscribís?

Acceso ilimitado en Agroempresario.com

Acceso a Publicaciones Impresas en PDF

Acceso a Publicaciones Técnicas Digitales

Acceso a Cursos y Ciclos Audiovisuales

Acceso a Congreso Anual y Webinars

Acceso a Stands Digitales de Empresas e Instituciones

Tarjeta de Beneficios y Descuentos Club Agro

Obsequio Exclusivo de Bienvenida

Nuestra Comunidad, Nuestros Principios

Defendemos la eliminación total de las retenciones a las exportaciones y demás impuestos distorsivos

Proponemos el fomento de la Bioeconomía como modelo de crecimiento sostenido para nuestro país

Difundimos la integralidad de la Producción Agropecuaria, desde el campo hasta la góndola, para dar mayor visibilidad al Sector

Promovemos el cuidado del medio ambiente

Promocionamos el Agregado de Valor en Alimentos, Fibras, Energías y Turismo en los lugares de origen

Buscamos en la capacitación las mejores herramientas para lograr una mejora continua

Difundimos proyectos que muestran la integración virtuosa de la Academia, las Instituciones, el Estado y la Actividad Privada

Jerarquizamos el Valor Social de los Productores y Empresarios Agropecuarios y de sus Instituciones representativas

Invitamos a invertir en la Bioeconomía de cada una de las 23 provincias argentinas

¡Argentina es Bioeconomía para el mundo!

Carta del Editor:
queremos invitarte

¡Si a tu campo le va bien, al país le va bien!

¡Trabajamos para que ello ocurra!

El 70% de los ingresos de Argentina provienen del Complejo Agroindustrial.

Desde Agroempresario.com proponemos la eliminación total de las retenciones y demás impuestos distorsivos a la producción y comercialización.

Defendemos y queremos que esa idea tome cada vez más fuerza en el conjunto de la sociedad.

¡Por eso te estamos muy agradecidos por estar ahora en Agroempresario.com!

Queremos que sepas que somos un Equipo de Jóvenes Profesionales comprometidos con la comunicación y que trabajamos todos los días para acercarte la mejor información de la manera más útil y organizada posible. Nos gusta pensar que “Vista es lo que ven tus ojos pero Visión es lo que ve tu mente”.

¡Trabajamos por una mejor Visión del Campo y de todo lo que se deriva de él!

Al mismo tiempo, decirte que necesitamos de tu apoyo ¡suscribiéndote ahora al Sitio! Que puedas apoyarnos, suscribiéndote por única vez por solo $176/mes (durante los primeros 3 meses) - fuera de Argentina U$S 6/mes nos obliga y nos compromete muchísimo más con vos; para acercarte siempre la mejor información y los mejores Beneficios para nuestro Club Agro: Membresía de la que formarás parte por estar suscripto a Agroempresario.com.

¡Valoramos profundamente tu aporte al suscribirte!

También nos da una enorme alegría contarte que tu nueva Suscripción generará automáticamente otras 5 Suscripciones Estudiantiles sin cargo para alumnos de escasos recursos en Escuelas Rurales y Agrotécnicas de todo el país (incluso podrás indicarnos a qué Escuela te gustaría destinar dichas Suscripciones Digitales sin cargo), quienes tendrán la posibilidad de conocer y aprender mucho más acerca del enorme potencial de crecimiento que tiene nuestro querido Sector Agropecuario, en cada una de sus Producciones Agropecuarias, conservando el medio ambiente y agregando todo el valor adicional que se deriva de esas producciones en los mismos sitios donde se produce.

¡Gracias por suscribirte ahora y ser parte de una Comunidad de Productores, Empresarios y Profesionales que buscan hacer realidad el sueño de una “Argentina Verde y Sustentable”, que pueda abastecer con sus productos a todos los argentinos y al mundo!

Atención al Cliente: 011 – 4897 – 0044 | recepció[email protected]

Estamos en Pedro Goyena 862 (1641) Acassuso - San Isidro - Buenos Aires - Argentina