Girasol: avanza en más del 50% en áreas de la bolsa bahiense

Con 401.000 hectáreas en las áreas comprendidas por el oeste, suroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires y diversas zonas de La Pampa

Girasol: avanza en más del 50% en áreas de la bolsa bahiense
viernes 18 de noviembre de 2022

La siembra de girasol presenta un avance del 57%, con 401.000 hectáreas en las áreas comprendidas por el oeste, suroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires y diversas zonas de La Pampa, de acuerdo con un informe de la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca (Bcpbb).

Así se desprende del primer reporte de noviembre elaborado por el equipo de Estimaciones agrícolas de la entidad, que sostuvo que "se observa un incremento de la superficie implantada del 35% debido a la lluvias registradas durante la segunda quincena de octubre y en noviembre".

"En el este bonaerense la ocurrencia de heladas tardías afectó negativamente el crecimiento de la oleaginosa en lotes puntuales", sostuvo el informe al señalar que la "magnitud de estos daños no serían significativos con respecto a la superficie total implantada".

El documento señaló que en la zona norte el avance de la siembra de girasol es del 70% de 150.000 hectáreas, en el centro del 55% de 467.000 y en la zona sur del 45% de 71.100.

En cuanto al pronóstico de precipitaciones al 19 de noviembre, el documento sostuvo que "muestra abundantes milimetrajes en el sudoeste y oeste de la provincia de Buenos Aires y casi la totalidad de La Pampa".

"De cumplirse las previsiones, permitiría a los cereales invernales iniciar la etapa de llenado de grano con adecuada disponibilidad hídrica", sostuvo el documento al indicar que además "mejorarían la humedad superficial y el almacenamiento de agua en el perfil de suelo beneficiando la implantación y el crecimiento de los cultivos estivales".

 

Telam

 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!