Nación / Ciencia y Tecnología

CAEME distinguió al Ministerio de Ciencia por su labor en la generación de datos de calidad sobre I+D

El Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación recibió el reconocimiento de la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales por la Encuesta sobre I+D del Sector Empresario Argentino

CAEME distinguió al Ministerio de Ciencia por su labor en la generación de datos de calidad sobre I+D
martes 22 de noviembre de 2022

La Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEME) entregó una Mención Especial al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación a modo de reconocimiento por su labor en la generación de datos de calidad y puesta en valor de la investigación clínica. La distinción, recibida por el Ministro de Ciencia, Daniel Filmus, refiere a la Encuesta sobre I+D del Sector Empresario Argentino (ESID) realizada por la Dirección Nacional de Información Científica (DNIC).

El premio fue otorgado en el marco del Premio a la Innovación, un evento organizado por el diario La Nación y la empresa Visa, cuyo objetivo es destacar la gestión innovadora, con impacto en la industria argentina y en la sociedad.

La distinción otorgada por CAEME hace referencia al informe sectorial sobre I+D en empresas dedicadas a la investigación clínica que anualmente elabora la Dirección Nacional de Información Científica (DNIC) de la Subsecretaría de Estudios y Prospectiva a partir de los datos obtenidos a través de la Encuesta sobre I+D en el Sector Empresario (ESID).

Desde la primera edición de la ESID, en 2014, las empresas que realizan actividades de investigación clínica tienen un tratamiento especial debido a sus características específicas y a su importancia relativa en términos de inversión en I+D. A los fines de mejorar la medición en este sector, se utiliza un formulario diferenciado para estas empresas que incluye ejemplos, definiciones y desagregaciones adecuadas a las características de la actividad.

En el año 2020, las empresas dedicadas a la investigación clínica en Argentina invirtieron más de 19.200 millones de pesos en actividades de I+D. Esto implica que concentraron el 35% del esfuerzo en I+D de todo el sector empresario. Asimismo, emplearon a unas 3.200 personas, concentrando al 17% de los recursos humanos que realizaron actividades de I+D en el total de empresas del país.



¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!
















¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!