Nación / Economía

CAEME distinguió al Ministerio de Ciencia por su labor en la generación de datos de calidad sobre I+D

El Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación recibió el reconocimiento de la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales por la Encuesta sobre I+D del Sector Empresario Argentino

CAEME distinguió al Ministerio de Ciencia por su labor en la generación de datos de calidad sobre I+D
martes 22 de noviembre de 2022

La Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEME) entregó una Mención Especial al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación a modo de reconocimiento por su labor en la generación de datos de calidad y puesta en valor de la investigación clínica. La distinción, recibida por el Ministro de Ciencia, Daniel Filmus, refiere a la Encuesta sobre I+D del Sector Empresario Argentino (ESID) realizada por la Dirección Nacional de Información Científica (DNIC).

El premio fue otorgado en el marco del Premio a la Innovación, un evento organizado por el diario La Nación y la empresa Visa, cuyo objetivo es destacar la gestión innovadora, con impacto en la industria argentina y en la sociedad.

La distinción otorgada por CAEME hace referencia al informe sectorial sobre I+D en empresas dedicadas a la investigación clínica que anualmente elabora la Dirección Nacional de Información Científica (DNIC) de la Subsecretaría de Estudios y Prospectiva a partir de los datos obtenidos a través de la Encuesta sobre I+D en el Sector Empresario (ESID).

Desde la primera edición de la ESID, en 2014, las empresas que realizan actividades de investigación clínica tienen un tratamiento especial debido a sus características específicas y a su importancia relativa en términos de inversión en I+D. A los fines de mejorar la medición en este sector, se utiliza un formulario diferenciado para estas empresas que incluye ejemplos, definiciones y desagregaciones adecuadas a las características de la actividad.

En el año 2020, las empresas dedicadas a la investigación clínica en Argentina invirtieron más de 19.200 millones de pesos en actividades de I+D. Esto implica que concentraron el 35% del esfuerzo en I+D de todo el sector empresario. Asimismo, emplearon a unas 3.200 personas, concentrando al 17% de los recursos humanos que realizaron actividades de I+D en el total de empresas del país.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!