Advertisement

Gobernadores y funcionarios de Nación avanzan en la búsqueda de consenso para el desarrollo y crecimiento del Norte Grande

El gobernador Gustavo Valdés deseó a mandatarios nacionales presentes una feliz estadía en Corrientes, destacando la importancia de que la ciudad Capital haya sido elegida sede para este evento

Gobernadores y funcionarios de Nación avanzan en la búsqueda de consenso para el desarrollo y crecimiento del Norte Grande
jueves 24 de noviembre de 2022

Este encuentro es el ámbito propicio en donde los mandatarios de las provincias del NEA y NOA, mediante el debate y el consenso tienen como objetivo la búsqueda y crecimiento del Norte Grande.

En tanto, Gerardo Zamora, gobernador de Santiago del Estero y presidente pro témpore del Consejo Consultivo del Norte Grande, agradeció al “gobernador Valdés y a la querida provincia de Corrientes por recibirnos con calidez”.

También destacó que este es un espacio de diálogo permanente que “nos permite visibilizar problemáticas de toda la región”.

A su turno, ministro del Interior, Wado de Pedro, hizo público su agradecimiento al gobernador Valdés por la  “hospitalidad recibida”, y luego se refirió a las gestiones realizadas sobre los planes estratégicos en el financiamiento de las obras para la Región Norte Grande presentado ante el Banco Mundial, y destacó que recientemente tuvieron la visita del vicepresidente de dicha entidad que manifestó las “intenciones de acompañar en un plan plurianual, asistencia técnica y financiera”.

Posteriormente comenzaron a tratarse las temáticas ya planteadas como transporte, energía, corredor bioceánico, segmentación de los subsidios al gas y exposición de los avances de la Agencia de Comercio Exterior e Inversiones del Norte Grande Argentino.

Además, la agenda cuenta con los avances del Proyecto Federal para la Industria Audiovisual de la región, el tratamiento del decreto 814 sobre contribuciones patronales, el análisis de la situación de troceo en la industria frigorífica (Resolución 10/2021) y la Campaña de promoción del Norte Grande en la Costa Atlántica.

Asimismo, se realizará el balance de la Misión a Egipto de los Ministros y Secretarios de Ambiente, Cambio Climático y afines del Norte Grande, en la Conferencia de las Partes (COP27) donde presentaron las políticas de innovación ambiental de la región y participaron de diferentes eventos con organismos internacionales, organismos no gubernamentales y autoridades políticas de diferentes países.

A raíz de los temas trabajados, se constituirá la comisión de Ambiente y Cambio Climático del Norte Grande para seguir profundizando el trabajo realizado en materia de ambiente de manera regional.

Por último, la agenda también incluye la solicitud de creación de una comisión para elaborar un plan de acción estratégico de abordaje de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la región; además se tratará la solicitud de la Cámara Argentina del Libro y la solicitud del Consejo Agroindustrial Argentina; entre otros temas.

 

Presencias

Participan del encuentro, junto a Gustavo Valdés, los gobernadores, de Santiago del Estero, y presidente pro témpore de la Asamblea de Gobernadores del Norte Grande, Gerardo Zamora; de Chaco, Jorge Capitanich; de Catamarca, Raúl Jalil; de Formosa, Gildo Insfrán; de Jujuy, Gerardo Morales; de Salta, Gustavo Sáenz; y de Tucumán, Osvaldo Jaldo; de La Rioja, Ricardo Clemente Quintela; y de Misiones, Oscar Herrera Ahuad.

También están presentes el jefe de Gabinete de ministros, Juan Manzur y los ministros nacionales, de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; del Interior, Wado De Pedro; de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.; los vicegobernadores de las provincias que integraron la Asamblea del Norte Grande, los ministros provinciales; el secretario General del Consejo Federal de inversiones (C.F.I), Ignacio Lamothe, secretarios y subsecretarios provinciales, la Comisión Integral del Norte grande, secretarios y subsecretarios provinciales, y demás autoridades.



¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!
















¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!