aniel Arroyo se reunió con la comisión evaluadora del Concurso Nacional Potenciar para definir la metodología de evaluación. El certamen, que está destinado a las personas mayores de 40 años, entregará kits de máquinas y herramientas a trabajadoras y trabajadores con experiencia en oficios pero que se encuentran sin empleo. Se premiará a los mejores proyectos individuales o colectivos destinados a producir o desarrollar servicios.
“La mecánica que estamos definiendo también será un ejercicio para construir una política pública para mayores de 40 años”, señaló Arroyo durante el encuentro con el director nacional de Articulación Social Productiva de la Secretaría de Articulación de Políticas Sociales, Federico Ludueña, y los jurados Paula Canelo; directora del Centro de Investigación para los Trabajadores, CONICET - UMET; Sofía Milagros Suardi en representación de Marina Dal Pogetto (consultora Eco Go); Isaac Rudnik del Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana; y Agustín D´ Attellis, referente de AD Consultores.
En el concurso serán seleccionados 500 ganadores y los mejores 250 proyectos recibirán además una Tablet Titán Modelo PC7099ME o una Notebook ACER Modelo Aspire E 15. Asimismo, los proyectos se evaluarán de acuerdo a los siguientes criterios:
La comisión evaluadora tendrá hasta veinte días hábiles posteriores al cierre de presentación de los proyectos, que será el 31 de marzo, para elegir a los ganadores. Luego, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación publicará la nómina de los proyectos aprobados y las decisiones son inapelables.