Agro Alimentos / Herramientas de Agregado de Valor

El Ministerio de Agricultura Familiar recorre distintas localidades de la provincia

La ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreira, junto a su equipo de trabajo recorre día a día las chacras misioneras para potenciar la producción de alimentos

El Ministerio de Agricultura Familiar recorre distintas localidades de la provincia

En este sentido, la ministra, Marta Ferreira, junto al Subsecretario de Comercialización, Lucas Carneiro, recorrieron el municipio de Comandante Andresito, donde mantuvieron una nutrida agenda de trabajo. A primeras horas de la mañana, se reunieron con el Intendente local, Bruno Beck, con quien planificaron acciones en conjunto para el área productiva, ya que, a partir de la formación del equipo municipal en la Escuela de Agricultura Familiar, se creó la Secretaría de producción que permitirá fortalecer el trabajo cotidiano con agricultores.

Además, se mantuvo una mesa de trabajo con los participantes de la feria franca local, donde se escuchó las necesidades y resumen del año de trabajo. Por su parte, el presidente Maikol Cezewski expuso las inquietudes, como así también, se compartió los avances del proyecto del Mercado de Andresito, que se gestiona a través del programa infraestructura de entramados productivos para el desarrollo de economías regionales del Ministerio de Obras Públicas de Nación y que abarca a 200 agricultores.

Siguiendo con el recorrido y en el marco del programa de Agregado de Valor, se visitó a dos emprendedoras y productoras que cuentan con salas de elaboración de alimentos, donde realizan conservas de vegetales y conservas de dulces a partir de su producción. Se hizo entrega de equipamiento de frío y herramientas para fortalecer ambos emprendimientos y se inscribió a los Nodos de Agregado de Valor.

Luego se realizó la charla sobre el programa Nodos de Agregado de Valor en las instalaciones del INTA, con el objetivo de dar a conocer el programa, sus respectivas etapas y los beneficios de participar del mismo, para que los productos con agregado de valor puedan escalar y llegar a más mercados locales regionales.

Esta iniciativa surge y se potencia como propuesta de la Escuela de Agricultura Familiar para municipios, que desde el eje Inocuidad ha generado interés de los municipios para abordar la temática conforme la legislación y procedimientos vigentes.

El proyecto consiste en el diseño y construcción de la Red Nodos de Agregado de Valor en Misiones, que permita consolidar una red de Salas y Cocinas de elaboración de Alimentos Artesanales y espacios de comercialización, habilitadas de acuerdo a las exigencias de nuestras legislaciones con la formación y el equipamiento necesario para elaborar diferentes productos con agregado de valor, como, por ejemplo, mermeladas, pickles, dulces, jaleas, escabeches, orejones de diferentes variedades de frutas, etc.

En esta oportunidad, se lanzó la primera etapa que consiste en la inscripción de agricultores y emprendedores que agregan valor a la producción primaria y a los Nodos que permiten construir juntos el mapa de Agregado de valor.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!